Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla.

Valoración media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Invierte en bienes raíces con poco dinero

¿Quieres hacer crecer tu dinero? Conoce algunos tips para invertir en bienes raíces con poco dinero. El ingreso al mercado inmobiliario es una buena alternativa de inversión a largo plazo.

Invertir en bienes raíces garantiza seguridad y flexibilidad, plusvalía, retorno con ganancia y preservación del capital. En este artículo, te contamos como realizar una incursión en este mercado invirtiendo con escaso capital. ¡Sigue leyendo!

¿Se puede invertir en bienes raíces con poco dinero?

La respuesta es afirmativa. Existe el prejuicio de que para ingresar en el mercado inmobiliario es necesario una gran suma de capital; sin embargo, invertir en bienes raíces con poco dinero es posible y rentable. 

Existe una gran diversidad de productos en el mercado bajo la modalidad de inversión colectiva que no requieren de un gran capital de participación. 

Por otro lado, no se trata sólo de invertir en proyectos concluidos. Existen muchas otras acciones en el campo de los bienes raíces. Por ejemplo, también es posible adquirir boletos de preventa de departamentos en un emprendimiento a bajo costo. 

Algunos tips para invertir en bienes raíces con poco dinero son conocer el mercado inmobiliario y tener en cuenta la diversidad de productos de bajo costo. 

Te damos unos tips para invertir en bienes raíces con poco dinero: 

  • Establece objetivos de inversión.
  • Fija un presupuesto acorde a tus posibilidades.
  • Investiga el mercado inmobiliario de tu región
  • Analiza los beneficios que otorga y toma la decisión más estratégica. 

¿Por qué es buena idea invertir en bienes raíces?

Sé estratégico para invertir en bienes raciones con poco dinero

Los beneficios de invertir en bienes raíces son numerosos: 

  1. Es un mercado que tiene un potencial de ganancia importante a largo plazo. Si cuentas con poco dinero, un inmueble incrementará su valor considerablemente. 
  2. Algunos inmuebles generan flujo de efectivo inmediato como rentas o intereses. Incluso, en una inversión colectiva te corresponde alguna porción con la que podrás cubrir hipotecas y otros gastos. 
  3. Son varias las opciones de inversión inmobiliaria con poco capital. Con un buen asesoramiento, puedes seleccionar la que más te convenga y se amolde a tu situación económica. 

3 formas de invertir en bienes raíces con poco dinero

Ahora sí, pasemos a mencionar cuáles son estas posibilidades de inversión en bienes raíces con capital limitado: 

  1. Fideicomisos de Inversión 
  2. Crowdfunding Inmobiliario 
  3. Preventas 

Otro de los tips para invertir en bienes raíces con poco dinero es revisar qué opción se acomoda más a tu situación económica. 

Vamos a desarrollar cada una de estas posibilidades para que sepas de qué se trata. 

1. Invertir en Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (REIT’s)

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (o REIT’s) dependen de empresas o compañías. Como se cotizan en la bolsa de valores, permiten la compra de acciones o fracciones de menor costo. 

Son inversiones colectivas a largo plazo que engloban varios productos. En este caso, son gestionadas por un tercero. Es importante señalar que no implican la posesión de un inmueble a largo plazo. 

2. Crowdfunding inmobiliario para invertir en bienes raíces con poco dinero

Conoce tus opciones: tips para invertir en bienes raíces con poco dinero.

Los Crowdfunding Inmobiliarios son proyectos en bienes raíces de financiación comunitaria. En lugar de recurrir a un banco o agencia, convocan a pequeños inversores. 

La viabilidad del proyecto que apoyan se basa en conseguir el dinero necesario para concretar ese desarrollo inmobiliario. Es un sistema que se realiza en línea, a través de plataformas digitales y mercadotecnia, funciona con recompensas. 

3. Comprar en preventas para optar a precios más bajos

En este caso, te anotas para la adquisición de un bien inmueble. La compra en preventa significa el pago en cuotas de una propiedad. 

Comprar en planos es una forma que garantiza precios más bajos. En otros casos, los proyectos inmobiliarios salen al mercado en preventa en la parte final de la construcción. Su objetivo es completar la financiación del mismo. 

A su vez, tienen la posibilidad de solicitar el alquiler de la propiedad mientras se van cumpliendo los pagos para la escritura propietaria. 

También te podemos dar otros tips para invertir en bienes raíces con poco dinero; por ejemplo, explora la opción de los tiempos compartidos o las propiedades para restauración.

Conclusión

Invertir con poco capital es posible. Existen opciones no tradicionales que podrían ser el primer paso para construir un patrimonio. Crowdfunding Inmobiliario, comprar en preventas y los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, son algunas.

Si tu perfil inversor es inicial y deseas obtener una buena rentabilidad, es oportuno acudir a aquellos que conocen sobre el mercado y sus productos. Sobre todo es preciso tomarse el tiempo necesario para tomar la decisión correcta. 

Contar con el asesoramiento de expertos es comenzar con paso seguro. En GP Vivienda, nos especializamos en el mercado inmobiliario y podemos acompañarte a realizar inversiones de bajo capital y altas ganancias a largo plazo. ¡Consúltanos!

Seguir leyendo…

Propiedades y fraccionamientos. ¿Qué debes saber y cómo elegir el mejor?

Descubre cómo invertir en bienes raíces de forma exitosa

Beneficios de comprar vivienda en los desarrollos inmobiliarios

Te puede interesar

Las casas en venta Saltillo te brindan todas las comodidades para disfrutar y comenzar una nueva vida junto a tu familia. Esta acogedora ciudad te ofrece los mejores proyectos habitacionales y su crecimiento urbanístico parece no detenerse.

En este artículo te hablaremos sobre las casas en venta Saltillo y las ventajas que tienes al adquirir una de ellas. Además, te contamos sobre las opciones que te brinda GP Vivienda en los mejores desarrollos de Saltillo, Coahuila.

Casas de venta en Saltillo: ventajas de esta inversión

Saltillo es una ciudad segura, como la mayor parte de México. Se encuentra además en rápido crecimiento económico, en todo el sentido de la palabra.

De acuerdo a una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica de México, Saltillo está valorada entre las 5 ciudades más habitables del país.

A continuación te detallamos algunos de los beneficios que te brinda adquirir casas en venta Saltillo.

Ubicación de la ciudad

Saltillo es la capital del estado de Coahuila, al norte de México. Está situada a unos 80 km al oeste de Monterrey y a 840 km al norte de la Ciudad de México.

Se conectan a estas ciudades por los ferrocarriles y las autopistas 57 y 40. Gracias a estas vías, se alimenta gran parte de la demanda de los habitantes de Saltillo. 

El clima de Saltillo

En Saltillo los veranos son extensos y calurosos; los inviernos son breves pero fríos y secos. Durante todo el año se encuentra parcialmente nublado.  Su temperatura varía de 5 °C a 28 °F. Debido a ello, rara vez está por debajo de 1 °C o por encima de 33 °C.

En líneas generales su clima es seco, semi cálido y con escasas precipitaciones. La mejor época para realizar actividades al aire libre y disfrutar de unas buenas vacaciones es de abril a julio.

Potencial económico

Saltillo es la ciudad más grande del estado de Coahuila. Cuenta con una economía emergente que crece de forma rápida. Gran parte de su población vive en áreas urbanas, y alcanza a casi 900 mil habitantes.

Esta ciudad es un floreciente centro educativo, así como una potencia manufacturera con grandes fábricas. Es líder en productos químicos, metales, autopartes y camiones.

Varios fabricantes de automóviles tienen instalaciones de producción en Saltillo, incluidos Daimler y General Motors. De acuerdo a datos de Forbes, es la ciudad con el mayor número de proveedores de Tesla.

Oportunidades de negocio

Estas son las casas en venta Saltillo

Saltillo es un centro de la industria automotriz. Es una de las regiones de México con mayores oportunidades de negocio. Tiene una vida empresarial muy activa-

Su proximidad a Estados Unidos, sólida infraestructura y bajos costos la han convertido en un lugar ideal para la expansión. Es creciente el número de empresas que se instalan en la región para atender al mercado norteamericano.

Entre ellas, Saltillo posee un gran número de empresas que fabrican automóviles tradicionales y vehículos eléctricos para marcas estadounidenses. Esta industria se vuelve más fuerte en la región.

GP Vivienda: mejores casas en venta en Saltillo

Saltillo cuenta con diversas zonas residenciales, y sus opciones en propiedades son abundantes y asequibles. Además, las casas en venta Saltillo están disponibles para todos los gustos, desde los recatados hasta los más exigentes.

En GP Vivienda somos una empresa mexicana de desarrollo y constructora inmobiliaria. Contamos con más de 55 años de experiencia en la industria y te brindamos diversas alternativas de casas en Saltillo. Veamos algunas de ellas. 

Alyssa Residencial

Alyssa Residencial es un conjunto donde la elegancia y la naturaleza son los principales protagonistas. 

Está conformado por las residencias Khali y Duna. Cada casa tiene a partir de 200 metros cuadrados de construcción sobre 10x20m de terreno. Las viviendas cuentan con 2 plantas, 3 recámaras y 4 baños.

Sorrento Residencial

Sorrento Residencial está integrado por residencias Bari: amplias áreas con finos acabados y espacios estratégicamente distribuidos. 

Cada vivienda se compone de 2 plantas, 3 recámaras y 2 ½ baños. Suman 173 metros cuadrados de construcción sobre 8x18m2 de terreno. 

Cantabria Residencial

Cantabria Residencial posee tres prototipos de residencias de arquitectura contemporánea:  Corella 3, Visaya 2 y Bari 2.

Cada una cuenta con 2 plantas, 3 recámaras y 2 ½  baños. Suman 143 metros cuadrados de construcción y 8×16 m de terreno. 

Triana Residencial

Triana residencial está formado por residencias Provenza. Es un lugar mágico donde puedes hacer tus sueños realidad. 

Cada vivienda cuenta con 2 plantas, 3 recámaras y 3 baños desarrollados en 120 metros cuadrados de construcción sobre 7.5×16 m de terreno. 

Villas Castellana

Villas Castellana es ideal para empezar una nueva vida junto a tu familia, gracias a la calidad de sus residencias Milán II.

Cada vivienda cuenta con 2 plantas, 3 recámaras y 2 ½  baños, sobre 130 m2 de construcción en 7.5×16 m de terreno. 

Real Ankara Residencial

Beneficios de las casas en venta Saltillo

Real Ankara Residencial destaca por la belleza en sus viviendas Siva, en un ambiente de tranquilidad y orden. 

Cada casa cuenta con 2 plantas, 3 recámaras y 2 ½  baños, sobre 112 m2 de construcción y 7.5×16 m de terreno. 

Estos conjuntos residencial poseen estas características

  • Control de acceso
  • Caseta de vigilancia
  • Barda perimetral
  • Servicio subterráneos
  • Parques y áreas verdes
  • Ejercitadores al aire libre
  • Banca de descanso
  • Vitapista
  • Alberca
  • Casa club
  • Juegos Infantiles
  • Terraza
  • Cancha de pasto sintético
  • Área de asador
  • Cancha polivalente
  • Mesas de Picnic
  • Palapas

Conclusión

Las casas en venta Saltillo que te ofrece GP Vivienda cuentan con todas las comodidades y requerimientos que tú y tu familia se merecen. 

Además de ello, la ciudad te ofrece un sinfín de beneficios para gozar de una vida próspera, tranquila y exitosa. 

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores para obtener mayor información. 

Te puede interesar:

Mejores colonias de Nuevo León para vivir e invertir en inmuebles

Crédito hipotecario. Todo lo que debes saber

Casas en Guanajuato: mejores desarrollos para vivir e invertir

5/5
¿Quieres Saber Cómo Sacar el Máximo Provecho en el Mercado Inmobiliario? En Este Post te Ofrecemos Algunos Consejos para Invertir en Vivienda.

El mercado inmobiliario, por su alta plusvalía, se considera un activo a largo plazo que vale la pena. Sin embargo, es necesario seguir algunos consejos para invertir en vivienda de manera acertada.  

Debes tener en cuenta aspectos clave y realizar investigaciones para maximizar el retorno de tu inversión. Con el conocimiento y el asesoramiento adecuados tendrás el éxito asegurado.

En este artículo, hemos preparado una pequeña guía con algunos consejos para invertir en vivienda. Si quieres colocar tu dinero en este sector, entonces no debes dejar de leerlo.  

Consejos para invertir en vivienda que debes tener en cuenta

La inversión inmobiliaria es una de las más exitosas que existen. Por ello, es una de las primeras opciones a las que debes recurrir cuando se consideran las diferentes formas de invertir el dinero

El mercado inmobiliario es muy seguro. Sin embargo, implica ciertos riesgos: evoluciona continuamente, sus precios pueden subir o bajar debido a factores diversos y la plusvalía de los bienes inmuebles puede ser caprichosa.

Para aprovechar al máximo una inversión inmobiliaria, la información y documentación son vitales. Con estas tareas te aseguras de adquirir la propiedad correcta en el lugar con la mejor plusvalía.

¿Quieres comprar una segunda casa o hacer crecer tu cartera de propiedades? Seguir estos consejos para invertir en vivienda te colocarán en el camino ideal hacia el éxito.

1. Investiga sobre la situación de la vivienda en el país y la región

Para una inversión inmobiliaria exitosa es fundamental conocer tu mercado local y nacional. Debes analizar el comportamiento de esta industria y comprender sus tendencias. Recuerda tener cautela para no adquirir al precio más alto.

Tu atención también debe centrarse en la ubicación de la propiedad. Lo ideal es invertir en aquellas áreas que tienen una alta densidad de población, aquellas que se están desarrollando y cuenten con todos los servicios básicos.

Las mejores zonas residenciales tienen en común:

  • Baja tasa de criminalidad
  • Instituciones de todos los niveles educativos
  • Acceso a parques y opciones de entretenimiento
  • Diferentes posibilidades de atención médica
  • Facilidad de transporte público.
  • Acceso a centros comerciales y restaurantes.
  • Servicios e infraestructuras de primer nivel.

2. Conoce tu estado financiero y perspectivas económicas

¿Tienes los recursos para invertir en una determinada propiedad? Si llegas a embarcarte en ese proyecto, ¿estarás en condiciones de pagar una hipoteca? ¿Tus ingresos ascienden lo suficiente para afrontar la situación?

Hay muchas oportunidades en todos los niveles de inversión en el mercado inmobiliario. No obstante, es necesario saber a ciencia cierta si realmente estás preparado para participar en el sector.

Para ello, debes realizar un análisis exhaustivo de tus estados financieros. Cuáles son tus ingresos y egresos y los riesgos que puedes correr si sucede alguna situación inesperada. 

3. Utiliza un buen sistema financiero para invertir en vivienda propia

Al realizar la investigación sobre las posibles inversiones inmobiliarias, debes considerar qué estrategia de pago funciona mejor para ti. Es decir, el sistema financiero a elegir.

En muchos países los gobiernos brindan a sus trabajadores diferentes programas y planes de financiamiento para adquirir viviendas y propiedades.  

En el caso de México, puedes optar por el sistema del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Un organismo que se encarga de ofrecerles a los trabajadores del país crédito para obtener su vivienda propia.

4. Analiza las ofertas del mercado

El éxito de tu inversión estará sujeto a los factores que intervienen en tu mercado inmobiliario específico. Es necesario encontrar aquellos proyectos que estén en la fase de expansión, cuando los precios todavía son relativamente bajos.

Otro punto importante es la asequibilidad: debes elegir una propiedad que puedas adquirir sin ningún inconveniente. Ten en mente que tu inversión de capital siempre debe ser redituable.

Esta posibilidad es mayor si existe una alta demanda de viviendas. Si la oferta satisface la demanda, también deberías aprovechar la oportunidad, ya que los precios de entrada de las viviendas seguirán siendo asequibles.

5. Asesórate con los mejores profesionales del sector inmobiliario

Para el propietario promedio, una vivienda representa el activo más grande que tiene. Es una de las inversiones más importantes que podrá hacer en su vida.

Por lo tanto, es una buena decisión contratar a alguien que te asesore sobre cómo y cuándo comprar el activo de forma inteligente. Será tu mentor, guía y apoyo en la decisión que vayas a tomar.

Tu asesor inmobiliario te orientará sobre las propiedades que podrás comprar y las que no, de acuerdo a diversos factores. En líneas generales, hará que el proceso sea mucho más llevadero.

Otros consejos para invertir en vivienda: ¿dónde comprar casa?

Beneficios de los consejos para invertir en vivienda

Además de los consejos que te acabamos de ofrecer para invertir en vivienda, es necesario realizar tus negociaciones con empresas de una amplia trayectoria en el área.

Afortunadamente, en México puedes contar con GP Vivienda. Somos una empresa inmobiliaria y desarrolladora de proyectos habitacionales con poco más de 5 décadas de experiencia.

Nuestro catálogo es amplio. Te ofrecemos opciones de fraccionamientos en las siguientes regiones del país:

Conclusiones

El mercado inmobiliario es una de las mejores oportunidades para maximizar tu capital; sin embargo, no está exenta de riesgos. Los consejos para invertir en vivienda que te acabamos de ofrecer podrán guiarte por el buen camino.

Están diseñados para prepararte en ese viaje, brindarte una buena base de conocimientos para seguir adelante. De esta forma, podrás sentirte seguro a la hora de realizar la compra.

En GP Vivienda, te damos la guía y el apoyo que estás buscando. Nuestros proyectos a lo largo de todo México están esperando por ti. Ponte en contacto ahora mismo con uno de nuestros asesores.

Te puede interesar:

Mejores colonias de Nuevo León para vivir e invertir en inmuebles

Lugares para visitar en Monterrey e invertir en vivienda

Zonas residenciales: ¿Cómo elegir el mejor fraccionamiento para vivir?

5/5
¿Sabes Cuáles Son las Mejores Casas en Venta en México? Aquí te Mostramos Cuáles Son y por Qué. ¡No las Pierdas!

Si estás buscando vivienda, una pregunta que seguramente has estado formulando varias veces es: ¿Cuáles son las mejores opciones de casas en venta en México

Para invertir en una vivienda en este hermoso país y responder la pregunta anterior, llegaste al lugar correcto. Te guiaremos a través de las oportunidades que ofrece México y cómo GP Vivienda puede ayudarte en este emocionante camino. 

En primer lugar, te invitamos a dar un recorrido por una de las casas en venta en la ciudad de Saltillo, de las mejores para vivir e invertir:

Casas en venta en México: una excelente inversión

Comprar una casa es una de las decisiones más significativas que tomarás en tu vida. Ya sea que planees establecerte con tu familia, empezar una vida en pareja o si buscas una propiedad como segunda vivienda, México tiene mucho que ofrecer. 

El mercado inmobiliario mexicano ha mostrado una notable estabilidad en los últimos años. Además, la diversidad de paisajes te permite encontrar una ubicación que se adapte a tus necesidades y preferencias. 

A pesar de la coyuntura por la pandemia, el mercado inmobiliario ha presentado cifras positivas y una recuperación evidente. Esto es así, tanto para vivienda nueva como usada, tal como lo indican expertos en una reciente publicación de Forbes

Opciones de casas en venta en México que debes conocer

Existen diversas opciones de casas en venta en México que son una gran alternativa por su ubicación y características. Veamos algunas de las que te recomendamos. 

Nuevo León: excelentes casas en venta en México

Uno de los estados más atractivos para la inversión inmobiliaria es Nuevo León. La ciudad de Monterrey, su capital, es un centro económico y cultural en constante crecimiento. 

En esta región, hay una amplia diversidad de viviendas modernas y sostenibles, rodeadas de naturaleza, sin renunciar a las comodidades citadinas.

Por ejemplo, en zonas como Cumbres, Apodaca y Juárez encuentras casas en lujosos fraccionamientos con espacios increíbles. Todo con entornos verdes, naturales y llenos de tranquilidad, muy cerca de la ciudad. 

Casas en Coahuila, Saltillo

Saltillo, ubicado en el estado de Coahuila, es otro destino popular para quienes buscan casas en venta en México. Esta región ofrece un equilibrio perfecto entre la vida urbana y la tranquilidad suburbana. 

Además, su economía en crecimiento y su calidad de vida la convierten en una excelente elección para las familias. Cuenta con una gran oferta de viviendas que lo reúnen todo para disfrutar de una casa ideal en Saltillo

Casas en Guanajuato, León

Guanajuato es conocido por su rica historia y su arquitectura colonial encantadora. La ciudad de León, en particular, es famosa por su industria del calzado y sus festivales culturales. 

Optar por este lugar sería una buena decisión. En Guanajuato, León, encontrarás un estilo de vida relajado y viviendas con encanto. Mira algunas de las casas en venta en Guanajuato, León.

Las mejores casas en venta en León Guanajuato

Querétaro: de las mejores casas en venta en México

Si buscas un sitio seguro y próspero, Querétaro es una elección inteligente. Esta ciudad ofrece una excelente calidad de vida, un entorno seguro para tus hijos y una próspera comunidad de adultos mayores.

Además, Querétaro es conocida como una ciudad con servicios, educación y salud de alta calidad. Cuenta con una ubicación estratégica que facilita el desplazamiento a otras regiones de México. No dudes en conocer la oferta de casas que se venden en Querétaro

Casas en Tamaulipas, Reynosa

Reynosa, en el estado de Tamaulipas, es una opción a considerar si buscas un ambiente tranquilo y un costo de vida asequible. Esta ciudad fronteriza ha experimentado un desarrollo constante en los últimos años, lo que la convierte en elegible para la inversión inmobiliaria.

Durante 2022, la economía de Tamaulipas creció un 2.9% en promedio. Esto está por encima del 0.6% de crecimiento anual que venía presentando entre el 2017 y 2021, según datos de México, ¿cómo vamos

Dicho crecimiento la hace una ciudad próspera y prometedora para invertir y vivir. Invierte en Tamaulipas, Reynosa.

Casas en Venta con GP Vivienda

GP Vivienda: expertos en casas en venta en México

En GP Vivienda, entendemos que la compra de una casa es un proceso importante y emocionante. Nuestro equipo de expertos en bienes raíces está comprometido en brindarte la asesoría necesaria para tomar la mejor decisión. 

Contamos con una amplia cartera de propiedades en las áreas más atractivas de México y podemos ayudarte a encontrar la casa de tus sueños. 

Somos una empresa con distinción ESR (Empresa Socialmente Responsable), entre otras ventajas. Por ello, nuestros desarrollos inmobiliarios son sostenibles. 

Conclusión

La búsqueda de casas en venta en México es más efectiva con la orientación adecuada, así puedes tomar una decisión informada. México ofrece una amplia variedad de opciones para diferentes necesidades y estilos de vida. 

En GP Vivienda, estamos para ayudarte a encontrar la propiedad perfecta para ti y tu familia. Si estás listo para dar el siguiente paso en tu camino inmobiliario, ¡contáctanos hoy mismo!

Te puede interesar: 

Casas en Juárez, Nuevo León: tu mejor opción de inversión inmobiliaria

Casas en Guanajuato: mejores desarrollos para vivir e invertir

Vivir en Mérida: 10 razones para comprar casa en la capital de Yucatán

5/5

¡Te ayudamos a encontrar
tu nuevo hogar!

Para visitar nuestros desarrollos es necesario programar una cita, llámanos al 81 2682 0593 y agenda tu visita en menos de 2 minutos.
Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In blandit orci nibh. Donec ante ex, molestie nec eleifend vel, rutrum id risus.

¡Te ayudamos a encontrar tu nuevo hogar!

Solicita más información,
nosotros te ayudamos