Realizar inversiones inmobiliarias trae consigo beneficios destacables que generan una gran oportunidad de desarrollo económico. Además, es un negocio bastante sencillo, tanto mexicanos como extranjeros pueden comprar y vender propiedades en México con facilidad. Pero, específicamente ¿Por qué comprar casa en el norte?
¡Sigue leyendo!
Conoce por qué el norte resulta ser una zona de interés para comprar casa
Una de las más destacadas razones es que existen empresas extranjeras que invierten sus recursos en el norte de México, por lo tanto, estas generan oportunidades económicas en las diferentes áreas, como; tecnológicas, administrativas, ventas, manufactureras e industriales.
Es por esto que las familias se ven beneficiadas al comprar casa en el norte, ya que estimula ingresos económicos más significativos, aumenta las probabilidades laborales y satisface en variedad de opciones educativas, además de conseguir expansión internacional.
Sin embargo, esto no termina ahí, también es una manera muy inteligente de invertir el dinero para edificar el patrimonio personal/familiar en una zona en constante crecimiento y con una mejor calidad de vida.
A continuación, los 5 beneficios de comprar casa en el norte del país:
Cercanía con la franja fronteriza
Como anteriormente se mencionó, inversionistas extranjeros deciden crear camino industrial en el norte de México por sus abundantes beneficios económicos y cercanía con Estados Unidos. Incrementando la economía de los estados vecinos y de todos sus habitantes.
Por otro lado, normalmente las personas buscan vivir en esta zona para poder trasladarse con mayor facilidad y menor costo a Estados Unidos, ya sea para trabajar por un tiempo y regresar, estudiar, vacacionar o ¿por qué no? Hacer las compras sencillas del hogar y de toda la familia.
Así bien, poseer una propiedad en las cercanías de Estados Unidos, proporciona mayor comodidad para muchas familias que disponen de este pensamiento.
No obstante, la población del norte de México disfruta de productos de calidad, mejores opciones bancarias, variedad de precios a escoger y conjuntos residenciales con diferentes precios para decidirse por el más adecuado a su presupuesto.
Mayor plusvalía
¡Así es! La plusvalía inmobiliaria se refiere al aumento del valor final de la propiedad, dependiendo de su mantenimiento, precio de venta, ubicación y los servicios o comodidades que se integren a ella. Es decir, luego de comprar casa en el norte, el precio de la vivienda aumentará con el paso de los años.
Es por esto que, los propietarios explotan los beneficios de su adquisición para rentarlas o venderlas luego de un tiempo.
Asimismo, cabe resaltar que en el norte el valor de los inmuebles va incrementando debido a los beneficios que proporciona la zona, además que cuentan con una economía estable que estimula el crecimiento de la población.
Una de las mejores ideas en este tiempo es hacer de tu casa una vivienda inteligente, sumándole valor a la propiedad en grandes proporciones ¡Te contamos todo!
Alto índice de crecimiento industrial
Comprar casa en el norte no sólo estimula el aprovechamiento de las ofertas en productos más económicos y de mejor calidad, ofertas en centros comerciales de la localidad y por supuesto las inversiones extranjeras que expanden el área laboral e industrial de la zona.
También es necesario señalar que vivir en uno de los estados fronterizos, proporciona la oportunidad a las personas de expandir sus horizontes profesionales, descubriendo una mejor calidad de vida y encontrar trabajos en Estados Unidos, así como aliarse con inversionistas extranjeros o locales.
Si tienes dudas de comprar o vender casa, te exponemos cuál es la mejor idea.
Zonas de clima cálido
En esta zona fronteriza, los veranos son más largos y cálidos. En cambio, los inviernos son cortos, calurosos, ventosos y generalmente con el cielo despejado. En promedio las temperaturas se mantienen en 21°C a 33°C.
La temporada calurosa dura aproximadamente 4,4 meses, específicamente del 08 de mayo al 20 de septiembre. Así bien, el mes más caluroso sería julio, cuando alcanza una temperatura en promedio de 33°C.
Por lo tanto, la época más fresca se estima de 2,5 meses, desde el 04 de diciembre al 18 de febrero. Alcanzando una temperatura menor a 28°C, siento el mes más frío en enero.
Efectivamente, es un buen lugar para desarrollar vida cómodamente, teniendo un clima seguro, estable y pleno para disfrutar todo el año libremente de diferentes actividades al aire libre, así como cumplir con todos los compromisos y responsabilidades fuera de casa sin problemas debido al clima.
Terrenos más amplios
Generalmente los terrenos a vender en esta zona son amplios y cómodos por la amplitud de las distribuciones geográficas de los estados. Las inmobiliarias ofrecen casas con terrenos amplios, estructuras grandes y solidas que estiman un trayecto de vida largo y sustentable con el tiempo.
Ahora la pregunta es ¿quieres casa o apartamento? Te explicamos que te conviene más. El norte prometerá a los interesados extender su patrimonio y complacerse de calidad de vida.
Conclusiones
El norte de México es un lugar prometedor para vivir. Sin duda alguna los estados que conforman la frontera norte de México ofrecen a los inversionistas enormes oportunidades inmobiliarias que inevitablemente podrían ser utilizadas como negocio o claro está, para vivir cómodamente.
¡Recuerda! Comprar casa en el norte de México, no sólo sería la mejor decisión para establecerse y desarrollar tu vida en la zona, obteniendo una cantidad de beneficios a corto y largo plazo. También, significaría la mejor inversión segura a largo plazo que detonaría una ganancia considerable a la hora de rentar o vender la propiedad.
Te puede interesar:
CAT (Costo Anual Total) de tu crédito. ¿Por qué debes conocerlo?