Cuando se toma la decisión de adquirir una propiedad luego de establecer el presupuesto y elegir la zona en la que deseas comprar, conocer las características que posea la vivienda es lo más importante, por eso si hay una casa muestra proyectarse viviendo en ella facilita la decisión.
Si es la primera vez que compras una casa en un fraccionamiento, o cambias de un hogar en una zona residencial a un conjunto cerrado y planificado, te contaremos por qué es importante que visites la casa muestra.
¿Qué es la casa muestra?
En los fraccionamientos siempre podrás encontrar una casa muestra, que resulta ser una casa completamente terminada, que es un modelo o prototipo de las casas que conforman la colonia.
Algunas construcciones de este tipo pueden poseer varios diseños de casas, pero lo más común es que la casa muestra reúne todas las características que formarán parte de los diseños de las viviendas.
Poder conocer todos los aspectos de la casa, facilita que visualizar el vivir en esa vivienda sea más sencillo, por esto los fraccionamientos poseen casas de muestra que además pueden estar agradablemente decoradas, dando así una idea de cómo sería habitar en ese lugar.
Algunos proyectos de fraccionamiento cuentan más de un diseño de vivienda, no todas con casas muestra por eso se diseñan maquetas y renders con características específicas.
¿Por qué debes visitarla antes de comprar?
El porqué de visitar la casa muestra reside principalmente en que al hacerlo podrás visualizar el futuro en ella, conocer si posee las características y comodidades que se buscan y visualizar el espacio que se tendrá y si es el adecuado para el comprador.
Conocer el ambiente, las condiciones en que se entregará la vivienda, así como saber que tipo de materiales se usaron para construir la vivienda y si la inversión que se hará al momento de la compra equivale a la calidad del producto final.
Verificar las condiciones de entrega de la casa
Al momento de visitar la casa muestra, tienes la oportunidad de sacarte todas las dudas con respecto a la adquisición de una vivienda no pierdas la oportunidad de conocer cuáles son las condiciones en las que se te entregara la casa.
Por ejemplo, si el proyecto entrega las viviendas con todos los elementos básicos de una casa los pisos, piezas de baño y condiciones e instalaciones de cocina, en algunas ocasiones la constructora entrega las casas en obra gris para que los compradores las decoren a placer.
Tomando esto en cuenta, pregunta por los acabados finales con los que se entregará la casa, y conoce si además del pago debes invertir en algo más antes de poder vivir en ella.
Analizar las dimensiones de la vivienda
Cuando visitas la casa muestra puedes asegurar que el espacio ofrecido es suficiente, puedes medir las dimensiones del inmueble para saber si todos tus muebles tendrá espacio suficiente.
Además de conocer si se cumplen con los requerimientos que buscas por ejemplo número de habitaciones y baños, que otros espacios tendrá cómo salas de estar jardín, o si la cocina podría ser de concepto abierto o cerrado.
Analizar la plusvalía
Cuando compras una casa haces una inversión importante, por eso analizar los factores de accesibilidad, ubicación del entorno urbano, materiales de construcción, servicios, infraestructura, valor urbano y arquitectónico es vital para conocer la plusvalía que tiene un inmueble.
Al visitar la casa muestra, conocer las dimensiones y ambiente, también puedes preguntar por permisos de expansión o amenidades que den un valor extra a la vivienda y que en el futuro si se decide vender favorezcan la inversión.
Verificar la calidad de los materiales
Cuando conoce la casa muestra además de ser momento de conocer los espacios, es la oportunidad adecuada para conocer a la constructora, antes de ir a conocer la casa investiga sobre la empresa responsable del proyecto.
Y pregunta sobre cada aspecto de la construcción desde la calidad de los materiales hasta la permisología de la construcción como empresa están en la obligación de mostrar que todo esté en orden y sea un proceso transparente. Confía en tu intuición, si se siente que algo no está bien pregunta y sacate la dudas.
Corroborar los gastos extraordinarios
Si te interesa comprar una casa en un fraccionamiento, lo más seguro es que tenga gastos extra al momento de hacer la compra y a futuro, pues estos conjunto residenciales cerrados cuentan con amenidades y medidas de seguridad extra que deben ser pagadas.
Estos gastos extras serán llevados por una administración, pregunta cuáles serían los gastos extra que podrías afrontar al adquirir una vivienda, y si los mismos no afectan tu plan de pagos y economía familiar.
Caminar por la zona y conocer los alrededores del fraccionamiento ayudan a conocer cuán accesible será el futuro hogar es algo más que conocer al visitar la casa muestra.
Tomar una decisión adecuada
El visitar la casa de muestra te permitirá analizar bien tus alternativas, no te quedes con la primera opción estudia cuál es la mejor y toma la decisión adecuada, tras conocer las dimensiones, zona, constructora y sacarte todas las dudas elegir será más sencillo.
La importancia de la visita a la casa muestra
Conocer la casa muestra, es importante ya que complementa la visión de lo que se desea al momento de adquirir una vivienda, nadie compra algo o hace una inversión en desconocimiento de información.
Por eso visitar la casa muestra es vital, para saber si el dinero gastado está dirigido a la inversión adecuada que traerá una plusvalía a futuro, pues un bien inmueble es una inversión a largo plazo.
Conclusiones
Cómo toda inversión, comprar una casa es un proceso de análisis y planificación, conocer las opciones del mercado y proyectar a futuro el vivir en la casa elegida, es más sencillo si se conoce físicamente, por eso las casa muestra resultan una herramienta efectiva.
Meta descripción: Conoce la Importancia de Visitar la Casa Muestra Antes de Comprar un Inmueble.