TABLA DE CONTENIDOS

TABLA DE CONTENIDOS
    Add a header to begin generating the table of contents

    Crédito hipotecario. Todo lo que debes saber de un crédito

    ¿Qué tan útil fue este post?

    3 / 5. Votos: 2

    ¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

    crédito hpotecario

    Si ya se ha elegido la propiedad en venta que cumple con todos las características y condiciones buscados, el siguiente pasó el revisar las opciones de pago y es aquí dónde entran los créditos hipotecarios.

    La forma de conseguir un préstamo hipotecario es acudiendo a las instituciones financieras dónde pueden ser solicitados, tanto banca privadas cómo instituciones públicas que según el comprador cumpla ciertos parámetros obtendrá diferentes beneficios para realizar la compra. 

    ¿Qué es un crédito hipotecario?

    Los créditos hipotecarios son productos financieros creados y diseñados para financiar la compra de un inmueble o vivienda, usualmente este tipo de productos económicos que sirven para la compra de activos inmobiliarios por primera vez. 

    Los montos para el financiamiento en México según la institución a la que se acerque puede equivaler al 80% del costo total de la casa, permitiendo a los solicitantes cubrir la compra sin la necesidad de usar todos los ahorros que tengan. 

    El funcionamiento de estos créditos hipotecarios para realizar la compra de bienes es el siguiente: 

    La institución bancaria o pública presta dinero para que se realice la compra de la vivienda, siendo la única condición que se pague el dinero en cuotas, incluyendo los intereses en un tiempo determinado. 

    Los plazos pueden ser entre 15,20 y 30 años, si los pagos no se realizan el banco tiene la opción de quedarse con la propiedad por incumpliento a las cuotas. El mejor crédito hipotecario es aquel que posee menos intereses. Por eso es importante saber qué tipos de crédito existen.

    El tiempo promedio es de 5 a 15 días para que se realice la aprobación del crédito, tras la revisión de los expedientes.

    Tipos de crédito hipotecario

    Existen distintos tipos de créditos hipotecarios que pueden adecuarse a los planes y capacidad financiera que se posea. 

    Tradicional: Este crédito hipotecario trabaja con el esquema de préstamo de una institución financiera, asignando al solicitante del crédito un montó determinado que debe pagar a plazos durante un periodo determinado de tiempo. 

    Su particular diferencia es el ser otorgado por una única institución y en conjunto con otras organizaciones privadas o públicas. 

    Confinamiento: Posee una diferencia significativa con el crédito hipotecario tradicional. Pues este préstamo funciona cuando una institución financiera, sea banca privada o organizaciones públicas (INFOVIT o FOVISSSTE) otorgan un financiamiento y se apoya en otro recurso financiero.

    Esto significa que el solicitante de crédito hipotecario, puede hacer uso de otro recurso financiero (préstamo de otras organizaciones), aumentando de está manera el monto del préstamo, convirtiéndose en un atractivo importante de este tipo de préstamos.

    Al unir dos préstamos de distintas instituciones el riesgo de incumpliento se puede elevar, se debe poseer un plan de pagos que eviten futuros inconvenientes. 

    Conyugal: La palabra en sí lo describe, los créditos conyugales se basan en la unión el montó de ganancias de cada uno de los individuos que conforman la sociedad y/o unión marital con los recaudos y antecedentes del INFONAVIT o FOVISSSTE. 

    La mayor ventaja es el poder juntar tanto la puntuación y la oportunidad de solicitar préstamos crediticios a la banca privada, y de está forma aumentar la capacidad hipotecaria. 

    Crédito bancario

    Es una cantidad de dinero que los bancos ponen a disposición de un cliente, acordando ciertas condiciones para la devolución del mismo. Los créditos hipotecarios pueden llegar a cubrir el 80% del costo total del inmueble.

    El dinero a devolver será la cantidad solicitada para hacer la compra de los inmuebles, y se debe recordar que no sólo devolverá la cantidad pactada sino también sus intereses.

    Los créditos bancarios más utilizados son los otorgados a través de las tarjetas de crédito, pero los préstamos para compra de vivienda posee ciertas características y parámetros que se debe cubrir, para ser un candidato elegible.  

    Características

    • Se asignan de forma exclusiva para realizar la compra de un inmueble. 
    •  La garantía de pago entre el prestamista y el solicitante es el activo inmueble, en caso de incumplimiento de pagos el inmueble es el pago.
    • Al llegar a finalización de los créditos hipotecarios se realiza una carta de libertad con el que se demuestra que no se adeuda dinero o la vivienda ya no se encuentra bajo hipoteca.
    • Estos préstamos tienen un plazo de tiempo definido entre 5 y 30 años, según los montos.
    • Al realizarse una compra que incluye un crédito hipotecario incluye gastos asociados a legalizaciones notariales y registros de propiedad, así como seguros asociados de vida y desempleo. 

    Requisitos

    1. Mayoría de edad
    2. No tener antecedentes ni denuncias antes el buró de crédito.
    3. Poseer ingresos fijos mensuales para acceder a los créditos.
    4. Tener un récord histórico al día con el uso de tarjetas de crédito y otras deudas del sistema financiero. Todas solventes. 
    5. Saber cuáles son los puntos necesarios para sacar la propiedad elegida. 
    6. Poseer y mostrar toda la información que se requiera sobre el inmueble elegido para comprar.
    7. Poseer un montó inicial para el enganche.

    Crédito infonavit

    Los créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es uno de los más populares. Este organismo gubernamental beneficia a los trabajadores en las organizaciones privadas o públicas.

    También ampara y ofrece préstamos a trabajadores independientes, del hogar o trabajadores públicos

    Tienen un monto general con límite, pero los montos pueden variar dependiendo de ciertas características que posee el solicitante cómo la edad o el salario.

    Los créditos que otorga el INFONAVIT, no sólo pueden ser utilizados para la adquisición de bienes inmuebles, con él se puede iniciar construcciones en un terreno propio, remodelación de casas, pago de una hipoteca o incluso solventar pagos de renta.

    Dependiendo del uso o fin que se le dé a este tipo de crédito hipotecario el monto a prestar variará.

    A su vez INFONAVIT, ofrece distintos programas de préstamos:

    • Crédito Infonavit Tradicional: Da créditos hipotecarios a los trabajadores que cotizan para el Infonavit.
    • Cofinavit: Junto a una entidad bancaria, alcanza mayor cantidad de financiamiento.
    • Cofinavit Ingresos Adicionales: Al igual que el Cofinavit, puede unirse a otra entidad pero se pueden declarar más ingresos, propinas, comisiones.
    • Infonavit total: Un segundo tipo de crédito aparte del tradicional.m
    • Tu Segundo Crédito Infonavit: Destino para los trabajadores que ya usaron su crédito Infonavit.
    • Unamos Créditos Infonavit: Consiste en la unión de dos familiares para la solicitud de préstamos.
    Características
    Crédito Infonavit TradicionalCofinavitCofinavit Ingresos AdicionalesInfonavit TotalTu Segundo Crédito InfonavitUnamos Créditos Infonavit
    Mensualidad fija durante el tiempo  que dure el crédito.Descuento mensual de acuerdo al monto del crédito y el salario.Disponible sólo si tu salario mensual es menor a $10,625.35. Sólo si tu salario mensual es mayor de $10,625.35.
    Descuento mensual se hace de acuerdo a tu salario.
    plazo del crédito de acuerdo a la edad del solicitante.Tasa anual fija y diferenciada por el nivel salarial.
    Tasa anual fija y diferenciada por el nivel salarialTasa anual de interés 10.45%Tasa fija durante todo el crédito.Tasa de interés fija.Tasa de interés anual de 11.90%Tasa de interés del 1% hasta el 10.45%.
    Monto máximo hasta $2,217,700.67, dependiendo el uso. Monto de crédito máximo de $885,445.60.Máximo de $465, 800.61, dependiendo de la capacidad de pago.Máximo de $2,217,100.67, mismo que dependerá de tu capacidad de pago.Hasta un máximo de hasta $1,999,744.83.
    Sirve para compra de vivienda o remodelación.Sólo compra de vivienda nueva o usada.Disponible para compra de vivienda.Disponible para la compra de vivienda existente o nueva.Para la compra de una casa nueva o usada.Disponible para la compra de vivienda.
    Modalidad conyugal, familiar o corresidencial.Únicamente puede ser solicitado con el cónyuge. Solicitar con tu cónyuge, quien también debe cotizar en el Infonavit.Se solicita junto al cónyuge, únicamente si cotiza en el Infonavit.No se puede usar con opción de crédito conyugal
    Requisitos
    1. Relación laboral vigente, ser derechohabiente y poseer los puntos necesarios.
    2. Tener una solicitud de inscripción al crédito.
    3. Hacer una evaluación de la propiedad a comprar.
    4. Acta de nacimiento y documentos de identificación.
    5. Estado de cuenta del vendedor no mayor a dos meses.
    6. Copias del título de propiedad.

    Crédito Fovissste

    Es el Fondo de la Vivienda del Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y da la posibilidad a toda persona que trabaje en un organismo público que pertenezca a la federación. 

    Todo aquel que cumpla con su inscripción y con las características y requisitos para solicitar un préstamo lo puede hacer, el crédito hipotecario dependerá de los sueldos, tipos de vivienda, edad entre otros. 

    Características

    1. Se pueden comprar viviendas nuevas o usadas.
    2. Posibilidad de aplicar a un primer y segundo crédito.
    3. Tasa fija preferencial del 8.35%.
    4. Costo Anual Total del 9.3%
    5. Plazos de pago entre 5, 10, 15 hasta 20 años.
    6. Pago en pesos tasa y pagos fijos.
    7. No actualizaciones ni comisiones. 
    8. Contrato de derechohabiente, Fovissste y bancos. 
    9. Aprobación del buró de crédito flexible. 
    10. Tomarán en cuenta el sueldo básico y la compensación. Esto garantiza un mayor crédito.
    11. Solicitud de ambos cónyuges al 100%

    Requisitos

    • Ser mayor de edad igual a 25 años menor a 70 años, la suma total del plazo más la edad no debe superar los 80 años.
    • Mínimo de 18 meses de cotización al FOVISSSTE.
    • Trabajar en servicio activo del estado.
    • No se puede estar en un proceso de otorgamiento de pensión temporal, definitiva, invalidez o incapacidad total.
    • Solicitud de revisión de crédito en los bancos participantes.
    • Que la propiedad se encuentre en el catálogo de Fovissste.

    En México la banca pública tiene el primer puesto en créditos hipotecarios otorgados, Infonavit y Fovissste ocupan en segundo y tercer lugar respectivamente.

    ¿Qué tipo de crédito hipotecario es más conveniente?

    El crédito hipotecario que más conviene es aquel que posea una menor tasa de interés, y se ajuste mejor a las necesidades que desees cubrir. Si bien los bancos pueden ofrecer préstamos financieros que abarcan casi todo el costo total de la vivienda.

    Siempre se puede optar por otras formas de préstamos privadas o públicas, dónde varía desde la tasa de interés  hasta la forma de solicitud. Pues si bien en principio la solicitud de hipotecas se piden en solitario hacerlo como grupo familiar o  junto a un conyugue puede mejorar el financiamiento.

    La opción que más te conviene es la que te haga retornar la cantidad de dinero solicitada con un mínimo de intereses, pero que también encuadre en las características que necesitas y los requisitos que abarques como  solicitante.

    ¿De qué otra forma puedes pagar una casa?

    Los créditos hipotecarios son la principal forma de adquisición de bienes inmuebles, sin embargo existen otras formas:

    • Pago de contado: Desembolsar la cantidad total del costo de la vivienda sin adeudar nada a ningún tercero.
    • Préstamos entre particulares: Conseguir el dinero necesario con familiares y personas de confianza, con quién se puede firmar un contrato para los pagos del préstamo.
    • Donación: Si bien este tipo de forma de pago no incluye el devolver ninguna cantidad de dinero, se deben hacer los pagos de impuestos por la donación.
    • Pago Aplazado: Se entiende cómo el pago que se pacta con el  vendedor a plazos de tiempo, se inicia con un 20% del costo y se acuerda el tiempo para los siguientes pagos
    • Permuta: Aunque poco  común aún es actividad que se realiza en algunas ocasiones y se basa en el intercambio de propiedad con básicamente los mismos costos no parecidos.

    Conclusiones

    El comprar una vivienda es una de las decisiones más difíciles y grandes que puede tomar un ser humano, por eso hacerlo de forma planificada y estudiando las posibilidades  y limitantes un acto se basa en la responsabilidad.

    Al comprar una casa un crédito hipotecario se vuelve parte de la vida de quién lo solicite y por eso conocer las posibilidades que existe, las ventajas y desventajas es el primer paso que se debe dar para realizar una solicitud de préstamo.

    También hay que recordar que no todos los préstamos se deben hacer en un banco o en solitario, instituciones públicas también pueden ser útiles y comprar como cónyuges o con apoyo familiar es una opción viable.

    ¡Te ayudamos a encontrar
    tu nuevo hogar!

    Para visitar nuestros desarrollos es necesario programar una cita*  Llámanos al 81 2682 0593 y agenda tu visita en menos de 2 minutos. Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m.

    Novedades

    Últimos artículos

    Conoce las posibilidades que ofrece el ...

    El Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI) fue creado para atender la necesidad de vivienda de sectores desfavorecidos de la CDMX. Para llevar a cabo este objetivo ha desarrollado, entre otras iniciativas, el Programa de Vivienda en Conjunto.

    Se trata de un mecanismo para contribuir a la consolidación del derecho fundamental que representa la vivienda. Si necesitas información al respecto, en este artículo te ofreceremos orientación que te puede ayudar a aprovechar este beneficio. 

    ¿Qué es el Programa de Vivienda en Conjunto?

    El Programa de Vivienda en Conjunto ha sido concebido con el objetivo de otorgar financiamiento sin intereses para proyectos de vivienda. De este modo, suministra ayudas de beneficio social a la población vulnerable residente en la Ciudad de México.

    Es un programa que beneficia a los adultos mayores, indígenas, madres solteras, jefas de familia y personas con discapacidad residentes en la CDMX. También abarca a las personas que habitan en sectores de alto riesgo y a la población asentada en campamentos o inmuebles de valor patrimonial.

    Requisitos y condiciones del programa

    Conoce las condiciones del  Programa de Vivienda en Conjunto

    Este programa incentiva la producción óptima del suelo habitacional en delegaciones que cuentan con servicios y equipamiento urbano. Esta política social lo consigue a través del otorgamiento de créditos ajustados a la condición social de cada titular.

    El financiamiento se aprueba según el número de salarios mínimos que percibe cada titular o familia. Entre los requisitos necesarios para su solicitud se encuentran los siguientes:

    • Ser residente de la Ciudad de México en los términos de la legislación civil aplicable. 
    • Ser mayor de 18 años de edad. 
    • Tener una edad máxima de 64 años. En caso de superar ese límite de edad, se recurre a la figura de deudor solidario.
    • No ser propietario de vivienda en la Ciudad de México.
    • Tener un ingreso de hasta 5 veces el salario mínimo diario (VSMD) o familiar de hasta 8 VSMD. 
    • Cuando se trate de demandantes originales, estos deberán acreditar su arraigo en el inmueble, por lo menos en los últimos 3 años.

    Click to tweet: Conoce  los beneficios y requisitos del Programa de Vivienda en Conjunto y aprovecha la oportunidad para acceder a tu casa propia.

    Los documentos que acrediten estos requisitos se acompañan de un estudio socioeconómico que podrá realizar el INVI o un tercero calificado designado por el instituto. 

    Beneficios del Programa de Vivienda en Conjunto

    Este programa ofrece diversas ventajas a través de sus diferentes modalidades de financiamiento.

    Vivienda nueva terminada: realizada en predios con uso habitacional y con factibilidad de servicios. Se puede financiar integralmente a través del INVI.

    Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados: cuando las obras de rehabilitación garanticen que el inmueble tendrá una vida útil que contribuya a la conservación del patrimonio histórico o artístico.

    Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados: cuando el inmueble requiera de rehabilitación mediante obras estructurales o en instalaciones sanitarias o eléctricas para garantizar una vida duradera y segura. 

    Vivienda progresiva: edificación de vivienda individual o plurifamiliar, a través de un proceso de construcción en etapas.

    Adquisición de vivienda: comprar una vivienda propiedad de terceros, ya sea nueva o en uso. 

    Arrendamiento con opción a compra: adquisición de vivienda sujeta a un período de renta mediante un contrato de arrendamiento que combine obligaciones condicionales de venta, en plazo y precio determinados.  

    Condominio familiar: crédito inicial o complementario para cubrir los gastos del proceso de constitución del régimen de propiedad en condominio de un inmueble. Cubre estudios, proyectos, trámites legales, gastos notariales y administrativos. 

    Acceso a vivienda digna

    Accede a vivienda con Programa de Vivienda en Conjunto

    El beneficio más importante del programa de Vivienda Conjunta es que amplía la posibilidad de acceso a la vivienda a personas menos favorecidas. Es una forma de concretar lo establecido a este respecto en la Constitución mexicana y en la Ley de Vivienda de la Ciudad de México.

    Financiamiento sin intereses

    Este programa trabaja con una política de interés cero. Con ello, se abaratan los costos porque no hay incremento adicional de los montos a devolver.

    Proceso de solicitud y seguimiento

    Para solicitar este financiamiento, es necesario reunir una serie de documentos para  la integración del expediente crediticio individual

    • Acta de nacimiento del solicitante y, si es el caso, del cónyuge y coacreditado. 
    • Acta de matrimonio, en caso de ser casado, o constancia de trámite de divorcio. Constancia de inexistencia de datos regístrales de matrimonio, en caso de ser soltero, expedida por las oficinas del Registro Civil Central.
    • Identificación oficial de todos los involucrados.
    • Comprobante de ingresos del titular y del cónyuge, concubino o coacreditado. 
    • En caso de asalariado, aviso de alta o vigencia de derechos ante el IMSS o ISSSTE, y recibo de las tres últimas quincenas.
    • En caso de no asalariados, escrito bajo protesta de decir verdad en el que se manifiesta la actividad, lugar, periodo e ingreso mensual promedio.
    • Certificado de no propiedad del titular  y de su cónyuge emitido por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Distrito Federal. 
    • Constancia médica expedida por instituciones de salud pública, en caso de personas con discapacidad.
    • Comprobante de domicilio del titular y del coacreditado, en su caso.
    • Clave Única de Registro de Población (CURP) del titular y de su cónyuge.

    Si ya cuentas con la documentación completa y actualizada, haz click aquí y sigue los pasos para solicitar la cita y consignar los documentos.

    Conclusión

    A través del Programa de Vivienda en Conjunto, el Gobierno de la Ciudad de México intenta democratizar el acceso a la vivienda favoreciendo a los sectores más vulnerables.

    A través de sus Programa de Vivienda en Conjunto se hace realidad la aspiración de muchos de poseer una vivienda digna. Si estás en este caso, puedes hacer todo lo necesario para reunir los documentos exigidos y conformar tu expediente crediticio individual. 

    No está de más explorar las posibilidades que ofrece GP Vivienda en materia de inmuebles. Contáctanos y te contamos lo que podemos ofrecerte.

    Te puede interesar: 

    ¿Comprar casa sin Infonavit? Te contamos cómo.

    Tipos de crédito Infonavit: ¿cuál es el que te conviene?

    Mercado inmobiliario: ¿qué debes saber antes de comprar vivienda?

    5/5
    ¿Sueñas tener un techo propio ...

    ¿Formas parte de una pareja con hijos o estás recién casado? ¿Deseas consolidar tu proyecto familiar con un techo propio? Los fraccionamientos en Apodaca (Nuevo León), en plena zona metropolitana de Monterrey, representan una opción ideal para establecerte.

    Apodaca se encuentra al oriente de Nuevo León. Aunque se trata de una ciudad populosa, cuenta con plazas y parroquias que mantienen cierto aire pueblerino. Sus principales actividades son la agropecuaria y la industria pesada. Es un sitio lleno de futuro para llegar a vivir en alguno de sus nuevos fraccionamientos.

    1. Fraccionamiento Monetta Residencial 

    fraccionamiento seguros en apodaca

    Este fraccionamiento se ubica en la avenida Concordia en Apodaca. Se encuentra a cinco minutos del centro y se conecta fácilmente con una importante arteria vial: la avenida Miguel Alemán. 

    Características

    En una de las zonas más modernas y prometedoras del municipio. Ahí encontrarás uno de los mejores fraccionamientos en Apodaca: Monetta Residencial. Este representa la posibilidad de emprender felizmente un proyecto de vida familiar.

    Click to tweet: Los fraccionamientos en Apodaca son justamente lo que puede desear cualquier pareja con hijos.

    Se trata de un modelo de vivienda amplio y acogedor, con 207 metros de construcción, tres niveles, sobre un área de 127.5 metros cuadrados. Tiene tres recámaras y tres baños y medio, además de dos sitios para coches.

    Click to tweet: Invierte en fraccionamientos en Apodaca y anímate a disfrutar en compañía de los tuyos y de tus amigos de todas las amenidades que ofrecen.

    Amenidades

    Ante todo, espacios verdes para el disfrute de la familia. Ahí dispondrás de parques, bancas de descanso, área de asador, alberca, palapa, casa club y una cancha de pasto sintético, entre otros atractivos.

    2. Fraccionamiento Torento Residencial 

    Fraccionamiento Torento Residencial en Apodaca

    A un minuto del Centro Comercial Apodaca, en un entorno de armonía y tranquilidad, encuentras el fraccionamiento Torento Residencial. Ahí puedes elegir entre dos cómodos modelos de vivienda, según tus necesidades.

    Modelo Ibiza 3N

    Es una hermosa construcción de moderna arquitectura, con acabados de primera. Un hogar diseñado para tu nuevo estilo de vida en Apodaca. Tienes la oportunidad de escoger entre las seis fachadas disponibles.

    Características

    modelo ibiza n3

    Son 184 metros cuadrados de construcción en tres niveles, sobre 119 metros de terreno; todo para la cómoda convivencia. Su confort se traduce en tres recámaras y tres baños y medio; además de cuarto de juegos o estudio, terraza, patio de servicio y dos sitios para coches.

    Amenidades

    Este modelo de vivienda está concebido pensando en todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas. Podrás disfrutar de casa club, alberca, juegos infantiles, ejercitadores al aire libre y dog park para los peludos de la casa.

    Modelo Ibiza 6

    Se trata de una vivienda de diseño contemporáneo. Si estás recién casado y necesitas menos espacio, puedes optar por este modelo.

    Características

    Tiene un área de 160 metros cuadrados de construcción, distribuidos en dos niveles, sobre un terreno de 119 metros cuadrados. 

    Posee tres recámaras y dos baños y medio. Además, un patio amplio para el disfrute de niños y adultos, y lavandería interior para mayor comodidad. 

    Amenidades

    Vivir y disfrutar es la filosofía que sustenta el diseño de los mejores fraccionamientos en Apodaca. Este modelo de vivienda cuenta con casa club, alberca, juegos infantiles, ejercitadores al aire libre y dog park. 

    3. Fraccionamiento Kebana Residencial 

    Fraccionamiento Kebana Residencial 

    A cinco minutos de la avenida Sendero Divisorio, la cual conecta con los municipios Escobedo y San Nicolás, te espera Kebana Residencial, un hermoso escenario para construir una historia de vida. 

    Ahí podrás decidir entre dos modelos de casas de dos niveles, todas resguardadas por caseta de vigilancia. Todas cuentan con dos sitios para coches.

    Modelo Senza

    fraccionamientos en Apodaca para familia

    Este modelo exhibe perfecta adecuación entre forma y función. Ha sido concebido para satisfacer aspectos estéticos y funcionales en un lugar de alta plusvalía

    Características

    Son 148 metros cuadrados de construcción, tres recámaras, dos baños y medio, lavandería interior. Tendrás el espacio que necesitas para vivir plácida y cómodamente.

    Amenidades

    Si tienes el hábito de hacer ejercicio, ahí encontrarás pista, cancha y ejercitadores al aire libre. También, juegos infantiles y alberca para los niños, bancas de descanso para los mayores y mesa de picnic y casa club para las celebraciones.

    Modelo Ibiza VI

    Con un diseño de líneas rectas y formas geométricas, dentro del mismo conjunto habitacional.

    Características

    El modelo Ibiza VI cuenta con 160 metros cuadrados de construcción, con tres recámaras y dos baños y medio, en 112 metros cuadrados de terreno.

    Amenidades

    Las áreas verdes y la arquitectura se combinan armónicamente para crear un entorno que favorece la calidad de vida. Cuenta con pista, cancha y ejercitadores al aire libre. Además de juegos infantiles, alberca infantil, bancas de descanso, mesa de picnic y casa club

    Conclusión

    El sueño de una vida placentera, en familia, bajo un techo propio, confortable, rodeado de espacios verdes, puede hacerse realidad en estos fraccionamientos en Apodaca. 

    Son espacios seguros con casetas de vigilancia, donde contarás con todas las amenidades para la satisfacción de los diferentes miembros de la familia: niños, adultos y mascotas.

    En GP Vivienda, no solo podemos ayudarte para que tomes una decisión estratégica; también, te asesoramos para que puedas llevar a cabo el proceso de manera ágil y segura. Concertemos una cita y visita nuestros fraccionamientos.

    También te puede interesar

    Propiedades y fraccionamientos: ¿Qué debes saber y cómo elegir el mejor?

    Mercado inmobiliario: ¿qué debes saber antes de comprar vivienda?

    Cómo construir un presupuesto para comprar casa

    5/5
    Solicitud de avalúo Infonavit: conoce todo ...

    Adquirir vivienda es el deseo de muchas familias que buscan la estabilidad que brinda un techo propio. Hacerlo implica planificación, documentación y trámites. La solicitud de avalúo Infonavit es uno de ellos, si tienes intención de solicitar un financiamiento por parte de dicha institución.

    Este documento permite que, como comprador, tengas mayor certeza de que estás adquiriendo un inmueble a un precio justo. Por otra parte, es un soporte necesario para justificar el monto del crédito.

    Si quieres conocer más sobre el tema, sigue leyendo este artículo. Obtendrás información suficiente sobre la manera de llevar a cabo esta gestión y los requisitos necesarios para solicitarlo.

    Qué es un avalúo Infonavit

    La solicitud de avalúo Infonavit es un trámite para obtener el documento oficial que permite conocer el valor de referencia del inmueble a adquirir. Para emitir este documento, se toman en cuenta las características internas y externas de la vivienda:

    • Metros cuadrados de construcción y del terreno.
    • Materiales de construcción y acabados.
    • Ubicación del inmueble.
    • Estado de conservación y antigüedad.
    • Servicios como agua, luz y gas.

    Si deseas comprar vivienda con crédito Infonavit, solicita el avalúo a través de las Unidades de Valuación inscritas en dicho organismo. Puedes ubicarlas a través del Portal de Consulta de Unidades de Evaluación.

    Documentos avalúo Infonavit ¿Qué se necesita?

    qué documentos se necesitan avalúo infonavit

    Para realizar la solicitud de avalúo Infonavit es necesario reunir una serie de documentos. Esto puede resultar tedioso; sin embargo, debes ser riguroso en este paso para así evitar los retrasos y lograr que el proceso fluya satisfactoriamente. 

    Documentos requeridos:

    • Solicitud de avalúo debidamente requisitada y firmada por el solicitante con su número de seguro social.
    • Escritura con sellos o constancia de registro.
    • Plano o croquis del inmueble.
    • Boleta predial actualizada.
    • Estados de cuentas de servicios de seis meses que evidencien consumo, si tu escritura es de hace tres años.
    • Precalificación de crédito descargada del sistema de Infonavit.
    • Copia de credencial de IFE, RFC y CURP tanto del comprador como del vendedor.

    Solicitud avalúo Infonavit PDF, ¿en dónde se puede obtener?

    solicitud avalúo infonavit pdf dónde se puede conseguir

    Este formato se encuentra digitalizado y puedes obtenerlo descargándolo desde el portal del instituto. Es recomendable imprimir dos copias para hacer primero un borrador y evitar enmiendas en la solicitud.  

    ¿Cómo se llena la solicitud?

    Es necesario ser especialmente cuidadoso al llenar esta solicitud de avalúo Infonavit. Conviene tener a mano toda la documentación requerida, ya que los datos deben ser transcritos con exactitud, cualquier error retrasa el proceso. 

    Es recomendable tomar en cuenta lo siguiente:

    • No olvides llenar todos los campos.
    • Los datos del inmueble deben ser copiados textualmente de la escritura pública.
    • Los datos de identificación del solicitante y del propietario del inmueble deben escribirse tal como aparecen en el acta de nacimiento. 
    • Colocar dirección, código postal y número telefónico.
    • Escribir en bolígrafo azul.

    Costo del avalúo Infonavit, ¿cómo se calcula?

    Es importante que sepas que el Infonavit cuenta con un tabulador para calcular estos costos, el cual puedes consultar aquí. 

    Si la vivienda tiene hasta 40 metros de superficie construida, el avalúo cuesta 1,050 pesos. De 41 hasta 60 metros de superficie construida, 1,155 pesos. Entre 61 y 100 metros de superficie construida, 1,208 pesos. A partir de 101 metros, se realiza un cálculo particular.

    Plazos de espera y próximos pasos

    Una vez consignada la documentación, el perito valuador captura la solicitud y lleva a cabo la visita al inmueble para constatar que cumple con los requerimientos del Infonavit. 

    Además, asegúrate de que el documento quedó registrado en el Tren de Vivienda (Nube del instituto). El proceso completo de compraventa demora entre 45 y 60 días a partir de la fecha del avalúo.  

    Conclusión

    Comprar vivienda es un proceso emocionante para cualquier familia, pero también implica papeleo y trámites engorrosos. La solicitud de avalúo Infonavit, por ejemplo, es una gestión imprescindible para solicitar un crédito ante este organismo y exige variedad de requisitos

    En estos casos, contar con la asesoría necesaria puede marcar la diferencia. En GP Vivienda podemos ayudarte a consolidar tu proyecto habitacional. Colocamos nuestra experticia al servicio de nuestros clientes. 

    Contáctanos y conoce nuestra oferta inmobiliaria en diferentes y atractivos lugares del país. Tenemos mucho para ofrecerte y apoyarte en tu proceso de adquisición de vivienda.

    Te puede interesar:

    Tipos de crédito Infonavit: ¿cuál es el que te conviene?

    Mejores desarrollos inmobiliarios en Querétaro para comprar tu nueva casa 

    Propiedades y fraccionamientos: ¿Qué debes saber y cómo elegir el mejor?

    5/5

    ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In blandit orci nibh. Donec ante ex, molestie nec eleifend vel, rutrum id risus.
    casas-en-venta

    ¡Te ayudamos a encontrar tu nuevo hogar!

    Acompañado de una de las Constructoras TOP en México

    ¡Busca nueva casa!

    Toda la información a un clic:

    Solicita más información,
    nosotros te ayudamos

    Nuevo León