Crédito hipotecario. Todo lo que debes saber. 

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla.

Valoración media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

crédito hpotecario

Si ya se ha elegido la propiedad en venta que cumple con todos las características y condiciones buscados, el siguiente pasó el revisar las opciones de pago y es aquí dónde entran los créditos hipotecarios.

La forma de conseguir un préstamo hipotecario es acudiendo a las instituciones financieras dónde pueden ser solicitados, tanto banca privadas cómo instituciones públicas que según el comprador cumpla ciertos parámetros obtendrá diferentes beneficios para realizar la compra. 

¿Qué es un crédito hipotecario?

Los créditos hipotecarios son productos financieros creados y diseñados para financiar la compra de un inmueble o vivienda, usualmente este tipo de productos económicos que sirven para la compra de activos inmobiliarios por primera vez. 

Los montos para el financiamiento en México según la institución a la que se acerque puede equivaler al 80% del costo total de la casa, permitiendo a los solicitantes cubrir la compra sin la necesidad de usar todos los ahorros que tengan. 

El funcionamiento de estos créditos hipotecarios para realizar la compra de bienes es el siguiente: 

La institución bancaria o pública presta dinero para que se realice la compra de la vivienda, siendo la única condición que se pague el dinero en cuotas, incluyendo los intereses en un tiempo determinado. 

Los plazos pueden ser entre 15,20 y 30 años, si los pagos no se realizan el banco tiene la opción de quedarse con la propiedad por incumpliento a las cuotas. El mejor crédito hipotecario es aquel que posee menos intereses. Por eso es importante saber qué tipos de crédito existen.

El tiempo promedio es de 5 a 15 días para que se realice la aprobación del crédito, tras la revisión de los expedientes.

Tipos de crédito hipotecario

Existen distintos tipos de créditos hipotecarios que pueden adecuarse a los planes y capacidad financiera que se posea. 

Tradicional: Este crédito hipotecario trabaja con el esquema de préstamo de una institución financiera, asignando al solicitante del crédito un montó determinado que debe pagar a plazos durante un periodo determinado de tiempo. 

Su particular diferencia es el ser otorgado por una única institución y en conjunto con otras organizaciones privadas o públicas. 

Confinamiento: Posee una diferencia significativa con el crédito hipotecario tradicional. Pues este préstamo funciona cuando una institución financiera, sea banca privada o organizaciones públicas (INFOVIT o FOVISSSTE) otorgan un financiamiento y se apoya en otro recurso financiero.

Esto significa que el solicitante de crédito hipotecario, puede hacer uso de otro recurso financiero (préstamo de otras organizaciones), aumentando de está manera el monto del préstamo, convirtiéndose en un atractivo importante de este tipo de préstamos.

Al unir dos préstamos de distintas instituciones el riesgo de incumpliento se puede elevar, se debe poseer un plan de pagos que eviten futuros inconvenientes. 

Conyugal: La palabra en sí lo describe, los créditos conyugales se basan en la unión el montó de ganancias de cada uno de los individuos que conforman la sociedad y/o unión marital con los recaudos y antecedentes del INFONAVIT o FOVISSSTE. 

La mayor ventaja es el poder juntar tanto la puntuación y la oportunidad de solicitar préstamos crediticios a la banca privada, y de está forma aumentar la capacidad hipotecaria. 

Crédito bancario

Es una cantidad de dinero que los bancos ponen a disposición de un cliente, acordando ciertas condiciones para la devolución del mismo. Los créditos hipotecarios pueden llegar a cubrir el 80% del costo total del inmueble.

El dinero a devolver será la cantidad solicitada para hacer la compra de los inmuebles, y se debe recordar que no sólo devolverá la cantidad pactada sino también sus intereses.

Los créditos bancarios más utilizados son los otorgados a través de las tarjetas de crédito, pero los préstamos para compra de vivienda posee ciertas características y parámetros que se debe cubrir, para ser un candidato elegible.  

Características

  • Se asignan de forma exclusiva para realizar la compra de un inmueble. 
  •  La garantía de pago entre el prestamista y el solicitante es el activo inmueble, en caso de incumplimiento de pagos el inmueble es el pago.
  • Al llegar a finalización de los créditos hipotecarios se realiza una carta de libertad con el que se demuestra que no se adeuda dinero o la vivienda ya no se encuentra bajo hipoteca.
  • Estos préstamos tienen un plazo de tiempo definido entre 5 y 30 años, según los montos.
  • Al realizarse una compra que incluye un crédito hipotecario incluye gastos asociados a legalizaciones notariales y registros de propiedad, así como seguros asociados de vida y desempleo. 

Requisitos

  1. Mayoría de edad
  2. No tener antecedentes ni denuncias antes el buró de crédito.
  3. Poseer ingresos fijos mensuales para acceder a los créditos.
  4. Tener un récord histórico al día con el uso de tarjetas de crédito y otras deudas del sistema financiero. Todas solventes. 
  5. Saber cuáles son los puntos necesarios para sacar la propiedad elegida. 
  6. Poseer y mostrar toda la información que se requiera sobre el inmueble elegido para comprar.
  7. Poseer un montó inicial para el enganche.

Crédito infonavit

Los créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es uno de los más populares. Este organismo gubernamental beneficia a los trabajadores en las organizaciones privadas o públicas.

También ampara y ofrece préstamos a trabajadores independientes, del hogar o trabajadores públicos

Tienen un monto general con límite, pero los montos pueden variar dependiendo de ciertas características que posee el solicitante cómo la edad o el salario.

Los créditos que otorga el INFONAVIT, no sólo pueden ser utilizados para la adquisición de bienes inmuebles, con él se puede iniciar construcciones en un terreno propio, remodelación de casas, pago de una hipoteca o incluso solventar pagos de renta.

Dependiendo del uso o fin que se le dé a este tipo de crédito hipotecario el monto a prestar variará.

A su vez INFONAVIT, ofrece distintos programas de préstamos:

  • Crédito Infonavit Tradicional: Da créditos hipotecarios a los trabajadores que cotizan para el Infonavit.
  • Cofinavit: Junto a una entidad bancaria, alcanza mayor cantidad de financiamiento.
  • Cofinavit Ingresos Adicionales: Al igual que el Cofinavit, puede unirse a otra entidad pero se pueden declarar más ingresos, propinas, comisiones.
  • Infonavit total: Un segundo tipo de crédito aparte del tradicional.m
  • Tu Segundo Crédito Infonavit: Destino para los trabajadores que ya usaron su crédito Infonavit.
  • Unamos Créditos Infonavit: Consiste en la unión de dos familiares para la solicitud de préstamos.
Características
Crédito Infonavit TradicionalCofinavitCofinavit Ingresos AdicionalesInfonavit TotalTu Segundo Crédito InfonavitUnamos Créditos Infonavit
Mensualidad fija durante el tiempo  que dure el crédito.Descuento mensual de acuerdo al monto del crédito y el salario.Disponible sólo si tu salario mensual es menor a $10,625.35. Sólo si tu salario mensual es mayor de $10,625.35.
Descuento mensual se hace de acuerdo a tu salario.
plazo del crédito de acuerdo a la edad del solicitante.Tasa anual fija y diferenciada por el nivel salarial.
Tasa anual fija y diferenciada por el nivel salarialTasa anual de interés 10.45%Tasa fija durante todo el crédito.Tasa de interés fija.Tasa de interés anual de 11.90%Tasa de interés del 1% hasta el 10.45%.
Monto máximo hasta $2,217,700.67, dependiendo el uso. Monto de crédito máximo de $885,445.60.Máximo de $465, 800.61, dependiendo de la capacidad de pago.Máximo de $2,217,100.67, mismo que dependerá de tu capacidad de pago.Hasta un máximo de hasta $1,999,744.83.
Sirve para compra de vivienda o remodelación.Sólo compra de vivienda nueva o usada.Disponible para compra de vivienda.Disponible para la compra de vivienda existente o nueva.Para la compra de una casa nueva o usada.Disponible para la compra de vivienda.
Modalidad conyugal, familiar o corresidencial.Únicamente puede ser solicitado con el cónyuge. Solicitar con tu cónyuge, quien también debe cotizar en el Infonavit.Se solicita junto al cónyuge, únicamente si cotiza en el Infonavit.No se puede usar con opción de crédito conyugal
Requisitos
  1. Relación laboral vigente, ser derechohabiente y poseer los puntos necesarios.
  2. Tener una solicitud de inscripción al crédito.
  3. Hacer una evaluación de la propiedad a comprar.
  4. Acta de nacimiento y documentos de identificación.
  5. Estado de cuenta del vendedor no mayor a dos meses.
  6. Copias del título de propiedad.

Crédito Fovissste

Es el Fondo de la Vivienda del Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y da la posibilidad a toda persona que trabaje en un organismo público que pertenezca a la federación. 

Todo aquel que cumpla con su inscripción y con las características y requisitos para solicitar un préstamo lo puede hacer, el crédito hipotecario dependerá de los sueldos, tipos de vivienda, edad entre otros. 

Características

  1. Se pueden comprar viviendas nuevas o usadas.
  2. Posibilidad de aplicar a un primer y segundo crédito.
  3. Tasa fija preferencial del 8.35%.
  4. Costo Anual Total del 9.3%
  5. Plazos de pago entre 5, 10, 15 hasta 20 años.
  6. Pago en pesos tasa y pagos fijos.
  7. No actualizaciones ni comisiones. 
  8. Contrato de derechohabiente, Fovissste y bancos. 
  9. Aprobación del buró de crédito flexible. 
  10. Tomarán en cuenta el sueldo básico y la compensación. Esto garantiza un mayor crédito.
  11. Solicitud de ambos cónyuges al 100%

Requisitos

  • Ser mayor de edad igual a 25 años menor a 70 años, la suma total del plazo más la edad no debe superar los 80 años.
  • Mínimo de 18 meses de cotización al FOVISSSTE.
  • Trabajar en servicio activo del estado.
  • No se puede estar en un proceso de otorgamiento de pensión temporal, definitiva, invalidez o incapacidad total.
  • Solicitud de revisión de crédito en los bancos participantes.
  • Que la propiedad se encuentre en el catálogo de Fovissste.

En México la banca pública tiene el primer puesto en créditos hipotecarios otorgados, Infonavit y Fovissste ocupan en segundo y tercer lugar respectivamente.

¿Qué tipo de crédito hipotecario es más conveniente?

El crédito hipotecario que más conviene es aquel que posea una menor tasa de interés, y se ajuste mejor a las necesidades que desees cubrir. Si bien los bancos pueden ofrecer préstamos financieros que abarcan casi todo el costo total de la vivienda.

Siempre se puede optar por otras formas de préstamos privadas o públicas, dónde varía desde la tasa de interés  hasta la forma de solicitud. Pues si bien en principio la solicitud de hipotecas se piden en solitario hacerlo como grupo familiar o  junto a un conyugue puede mejorar el financiamiento.

La opción que más te conviene es la que te haga retornar la cantidad de dinero solicitada con un mínimo de intereses, pero que también encuadre en las características que necesitas y los requisitos que abarques como  solicitante.

¿De qué otra forma puedes pagar una casa?

Los créditos hipotecarios son la principal forma de adquisición de bienes inmuebles, sin embargo existen otras formas:

  • Pago de contado: Desembolsar la cantidad total del costo de la vivienda sin adeudar nada a ningún tercero.
  • Préstamos entre particulares: Conseguir el dinero necesario con familiares y personas de confianza, con quién se puede firmar un contrato para los pagos del préstamo.
  • Donación: Si bien este tipo de forma de pago no incluye el devolver ninguna cantidad de dinero, se deben hacer los pagos de impuestos por la donación.
  • Pago Aplazado: Se entiende cómo el pago que se pacta con el  vendedor a plazos de tiempo, se inicia con un 20% del costo y se acuerda el tiempo para los siguientes pagos
  • Permuta: Aunque poco  común aún es actividad que se realiza en algunas ocasiones y se basa en el intercambio de propiedad con básicamente los mismos costos no parecidos.

Conclusiones

El comprar una vivienda es una de las decisiones más difíciles y grandes que puede tomar un ser humano, por eso hacerlo de forma planificada y estudiando las posibilidades  y limitantes un acto se basa en la responsabilidad.

Al comprar una casa un crédito hipotecario se vuelve parte de la vida de quién lo solicite y por eso conocer las posibilidades que existe, las ventajas y desventajas es el primer paso que se debe dar para realizar una solicitud de préstamo.

También hay que recordar que no todos los préstamos se deben hacer en un banco o en solitario, instituciones públicas también pueden ser útiles y comprar como cónyuges o con apoyo familiar es una opción viable.

Te puede interesar

El Infonavit (Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) ofrece múltiples tipos de crédito para vivienda con los que puedes financiar tu nueva casa. Una de sus opciones permite el cofinanciamiento entre esta entidad y un banco o institución de financiamiento. 

Si entre tus planes está adquirir casa propia, sin duda debes leer este contenido. Te ayudaremos a resolver algunas dudas y te daremos la información adecuada para que reconozcas si esta es la solución que estabas buscando. 

En el siguiente video se explica de manera sencilla qué es el crédito Cofinavit :

Infonavit y Cofinavit ¿cuál permite el cofinanciamiento?

Infonavit es el organismo gubernamental que facilita a los mexicanos la compra o mejora de vivienda propia. Dentro de sus programas está el crédito hipotecario, el cual tiene diferentes tipos. 

El Cofinavit es el tipo de crédito del Infonavit que permite el cofinanciamiento entre la entidad y un banco.

El crédito Infonavit permite usar el saldo ahorrado en la Subcuenta de Vivienda, producto de los aportes al Seguro Social por parte de los trabajadores formales. Además, ofrece crédito para la vivienda y permite unir el monto prestado con otro crédito adquirido a través de un banco o entidad financiera adicional. 

De este modo, el Infonavit da origen al crédito Cofinavit, el cual permite el cofinanciamiento entre el ente gubernamental y otra entidad financiera. Así, ayuda a los trabajadores a incrementar  el monto disponible para  la compra de vivienda nueva. 

Entérate de cómo funciona esta posibilidad de financiamiento

explicar el cofinanciamiento Infonavit

Verás, el Infonavit no siempre cubre el monto total del valor de una vivienda, pues puede ser que el costo sea muy alto o que la disponibilidad de crédito sea muy baja. 

El Cofinavit es una forma efectiva de alcanzar un monto de crédito más alto y de usar el saldo de tu subcuenta de Vivienda más el financiamiento de una entidad bancaria.

El valor máximo que presta el Infonavit depende de un análisis, principalmente, de tus ingresos, capacidad de pago y edad al momento de solicitarlo.

Por lo tanto, si el dinero que te presta el Infonavit no llega a ser el suficiente, tienes la opción de solicitar un crédito Cofinavit. A través de este, puedes unir tu crédito Infonavit  con otro que te aprueben en alguna entidad financiera. 

Ventajas del cofinanciamiento al comprar una casa

El cofinanciamiento que se logra a través de Cofinavit, te permite contar con mayor capital para cubrir el valor de la propiedad que deseas. Esto es posible, al tener mayor valor en préstamo, uniendo los dos créditos (Infonavit y bancario). 

De lo anterior, se deriva el siguiente gran beneficio. Consiste en acceder a una vivienda de un mayor valor, en comparación con la que puedes adquirir si solo accedes al crédito Infonavit. 

El Cofinavit te permite usar el saldo de tu subcuenta de vivienda. Esto no sería posible si solo solicitas el crédito hipotecario con un banco. 

Por otro lado, al solicitar un crédito Cofinavit tienes otra gran ventaja: puedes unir los ingresos y saldos de la subcuenta de Vivienda de tu cónyuge. 

Requisitos para un cofinanciamiento hipotecario

asesorar sobre cofinanciamiento Infonavit

Para saber si aplicas al cofinanciamiento por Cofinavit lo primero que debes hacer es conocer sus requisitos. Acá te los mencionamos: 

  • Solicita tu  precalificación en “Mi cuenta Infonavit” (debes tener relación laboral vigente y Número de Seguridad Social a la mano)
  • Iniciar el trámite para la solicitud del crédito hipotecario con el banco

Además de estos requisitos, existen una serie de documentos que debes tener al momento de hacer la solicitud crediticia:

  • Inscripción del crédito en el Portal Infonavit
  • Avalúo de la vivienda a comprar
  • Copia y original del acta de nacimiento
  • Copia y original de la INE
  • Copia del CURP y Cédula Fiscal
  • Copia del estado de cuenta del vendedor de la vivienda con CLABE interbancaria ( con antigüedad no mayor a 3 meses)
  • Título de propiedad, solo si el vendedor es un particular
  • Copia de la constancia del curso “Saber más para decidir mejor” tomada en la plataforma del Infonavit

Comprar casa: hoy es el mejor momento

Comprar casa es una manera de asegurar un patrimonio en el presente, para el futuro de tu familia. La inflación que vivimos hace que la moneda se devalúe, pero los bienes raíces capitalizan el valor que hoy inviertes. 

Generalmente, las propiedades ganan valor a lo largo del tiempo (plusvalía) como efecto de la valoración del suelo y los servicios disponibles alrededor. Factores externos como la inversión y los planes de desarrollo del país se suman a esa valorización de las viviendas. 

Ahora, con una mirada macroeconómica, vemos que México tiene una ubicación cercana a los Estados Unidos, lo que lo convierte en un aliado estratégico para muchos países de Europa. 

Lo anterior hace que la Inversión extranjera también jale los precios de inmuebles hacia un crecimiento positivo. Como ves, en tiempos donde la incertidumbre es constante, existen oportunidades de menor riesgo para capitalizar tu dinero. 

Una de estas oportunidades es la inversión en vivienda. Puedes mejorar tu calidad de vida al tener una casa propia, mientras forjas un patrimonio que en el futuro puede darte rentabilidad, ya sea  por alquiler o reventa. 

Conclusión 

El Infonavit facilita el cofinanciamiento con el Cofinavit. Es un tipo de crédito hipotecario que te permite unir el monto prestado por el ente gubernamental y un banco. 

El Cofinavit te brinda la oportunidad de aumentar el monto disponible para la compra de tu casa. Por ejemplo, te permite el acceso a un mayor monto de préstamo, mientras usas el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y el de tu cónyuge (opcional). 

Cofinavit es una alternativa ventajosa para aprovechar la oportunidad de comprar vivienda en este momento. Si tienes más dudas sobre cómo hacerlo y dónde encontrar tu casa soñada, cuenta con nosotros. 

¡Mira algunos de nuestros proyectos! 

Te puede interesar: 

Fraude inmobiliario ¿Qué es y cómo evitarlo?

Paso a paso para hacer la solicitud de crédito de tu vivienda nueva

¿Debes tener al día el pago del ISR para comprar vivienda?

5/5

Invertir en bienes inmuebles es una de las alternativas más seguras. En esta ocasión te explicamos las razones por las que esta inversión es una gran oportunidad para obtener rentabilidad a mediano y largo plazo. 

Antes de avanzar, te presentamos uno de los inmuebles como los que puedes adquirir, si quieres invertir en México:  

¿Por qué invertir en bienes inmuebles en México?

Según El Economista, a pesar del escenario global donde se  afronta una crisis derivada de la guerra con Ucrania, la pospandemia y la inflación, México  cerró con un crecimiento en el sector inmobiliario.  

Los rubros de inmuebles industriales y vacacionales son de los de mayor crecimiento y potencial en México.

Los bienes raíces son conocidos por soportar las crisis, además de ser los que más pronto se recuperan. 

Aunque de acuerdo a Real State Market,  la vivienda tradicional representa el 52% del total de la inversión inmobiliaria, los segmentos de vivienda vacacional e industrial muestran mayor crecimiento y potencial. 

De manera que para vivir del alquiler o la reventa, la compra de inmuebles en México es una gran alternativa. Veamos las razones puntuales de esta afirmación: 

Porque invertir en bienes inmuebles en México es seguro

Mostrar por qué invertir en inmuebles

Invertir en bienes inmuebles es seguro porque se trata de un activo físico. Es una inversión sencilla que no implica el riesgo de otros tipos de inversiones fuera del entendimiento común. 

El bajo riesgo que implica invertir en inmuebles se puede evitar cuando te asesoras con expertos inmobiliarios como GP Vivienda.

México tiene una ubicación estratégica cercana a Estados Unidos, lo cual lo convierte en el foco de inversión extranjera. Es un país que atrae por su mano de obra, al ser líder en la exportación manufacturera de alta tecnología. 

A lo anterior se suman sus atractivos turísticos llamativos para extranjeros, especialmente de Estados Unidos. Por ejemplo, un estadounidense gasta entre 100 mil y 250 mil USD en vivienda vacacional en México. 

Asimismo, se espera que las ventas en vivienda vacacional se dupliquen para el 2030, de acuerdo con los expertos. Por lo que este tipo de propiedades se posiciona entre las de mayor oportunidad. 

Porque te brinda estabilidad a largo plazo

Invertir en bienes inmuebles es una forma de crear patrimonio. Adicionalmente, cuando eliges propiedades con una buena ubicación consigues que el dinero invertido genere rentabilidad a través de la plusvalía que se obtiene con el paso del tiempo.

Por la amplia variedad de opciones para invertir en bienes inmuebles

Existe una amplia variedad de opciones para invertir en inmuebles en México. Viviendas usadas y nuevas, fraccionamientos, urbanizaciones privadas, casas y departamentos en edificios, solo por mencionar algunos tipos. 

Porque puedes encontrar propiedades a precios increíbles

México cuenta con una amplia oferta de inmuebles que se pueden encontrar a precios asequibles, según su ubicación. Para los trabajadores formales existen opciones como el Infonavit y FOVISSSTE que son una excelente opción para costear la vivienda. 

Porque es una inversión con bajo riesgo

Tal como lo comentamos, invertir en bienes inmuebles representa una inversión de bajo riesgo. Generalmente, las propiedades tienen una tendencia al alza de su valor. 

El riesgo radica, principalmente, en elegir propiedades fuera del marco legal, con vicios o baja calidad en su construcción. Otro factor a considerar es la ubicación y el ciclo inmobiliario que indica los periodos de mayor contracción y expansión. 

Sin embargo, existe la posibilidad de tener acceso a asesorías de profesionales que te ayuden a analizar estos factores de riesgo. 

Al invertir en bienes inmuebles aseguras un ingreso si decides rentar

La inversión en bienes raíces se puede administrar para generar rentabilidad. Una manera de hacerlo es con el alquiler, ya que los cánones de arrendamiento se ajustan con la inflación. 

En México, el  alquiler de bienes raíces de corta estancia es un claro ejemplo de rentabilidad. Recordemos que el país es un destino turístico por excelencia. De modo que puedes comprar una vivienda vacacional para tu goce y alquilarla en los tiempos que la tengas sin uso. 

Algunas plataformas como Airbnb facilitan el alquiler de corta estancia y presentan condiciones seguras para obtener buena rentabilidad por este concepto. La misma te ayuda a calcular la rentabilidad proyectada según la ocupación, dirección del inmueble y tarifa por noche. 

Porque hay diversas posibilidades de invertir 

Hay muchas posibilidades de invertir en bienes raíces en México. Varían según la fuente y modelo de financiamiento, por ejemplo. Puede ser mediante un crédito hipotecario o por leasing habitacional, en caso de no contar con capital propio. 

Otro modelo que se suma a las posibilidades es el crowdfunding inmobiliario. Este da la posibilidad de ser un socio o inversionista en proyectos de alta gama, a los cuales muchos no podrían acceder de manera individual. 

GP Vivienda: tu mejor aliado para invertir en bienes inmuebles

facilitar el invertir en inmuebles

Para obtener toda la información que necesitas para invertir, cuenta con nosotros. En GP Vivienda llevamos más de 55 años construyendo y desarrollando proyectos inmobiliarios en ubicaciones estratégicas dentro de México. 

La excelencia, innovación y compromiso socio-ambiental nos ha mantenido como líderes en el sector inmobiliario. Si buscas invertir en bienes inmuebles en México, tienes en nosotros un aliado. 

Conclusión

Hay muchas razones para invertir en inmuebles en México. Algunas de las más destacadas son:

  • Por la seguridad que representa la inversión.
  • Debido a su estabilidad a largo plazo.
  • Por su amplia variedad de opciones para invertir en bienes inmuebles.
  • Puedes encontrar propiedades a precios increíbles.
  • Es una inversión con bajo riesgo.
  • Aseguras un ingreso a través del arrendamiento.

Con nosotros encuentras asesoría y los mejores inmuebles para invertir en bienes raíces de México. ¡Echa un vistazo a nuestros proyectos GP Vivienda!

Te puede interesar: 

Propiedades y fraccionamientos. ¿Qué debes saber y cómo elegir el mejor?

5 Mejores lugares para vivir en México

Desarrollo urbano en México: excelente escenario de inversión

5/5

Las casas de lujo deben cumplir con un conjunto de factores que las hacen especiales. Entre las características podemos tomar como ejemplo una excelente ubicación, buenas vistas, seguridad, piscina o jardín.

Hay que tener en cuenta que en su mayoría, las casas de lujo poseen servicios exclusivos que no se encuentran disponibles en las propiedades más comunes. 

Invertir en un bien de lujo es la combinación perfecta entre futuras ganancias y confort, ya que representan un activo tangible para quienes las adquieren. No todas las casas de lujo son iguales y en este blog, te brindamos los detalles.

No todas las casas de lujo son iguales

Tipos de Casas de Lujo

Las casas de lujo no solo son bienes inmuebles con elevado valor, sino que, además, permiten un estilo de vida lleno de comodidades y facilidades.

Este tipo de casas, generalmente, suelen tener espacios de esparcimiento exclusivos para residentes de una misma colonia o fraccionamiento, parques, amenidades y seguridad. 

Es importante que sepas que no todas las casas de lujo son iguales. Existen distintos tipos de casas con características consideradas de lujo: 

Villa

Este es un tipo de vivienda que generalmente se encuentra aislada y cuentan con terreno propio. 

Las villas tienen sus antecedentes en las casas de campo de la antigua Roma y, posteriormente, fueron usadas como monasterios. En la actualidad, son casas elegantes presentes en ambientes rurales o semiurbanos.

Las diferencias entre casas lujosas como chalés o mansiones son el fin y la periodicidad con la que se habite.

Chalet

Los chalés tienden a estar situados fuera de la ciudad, suelen tener de uno a tres pisos y funcionan como viviendas unifamiliares. Además, dentro de sus espacios sin construir siempre se encuentran viveros o jardines.

Mansión

Es una vivienda de lujo que dispone de un gran número de habitaciones y  espacios de recreación. Suelen ser edificaciones aisladas, con jardín y muchas comodidades.

3 características claves de las casas de lujo

características clave de las casas de lujo

Las casas de lujo tienen características muy específicas que las hacen propiedades más opulentas por encima de otras. Entre ellas se destacan lo sostenible de los materiales con los cuales se hacen o la privacidad que pueden obtener sus propietarios. 

Las casas de lujo se pueden diferenciar de otros bienes inmuebles por el tipo de acabado que tienen.

Veamos 3 características esenciales de las casas de lujo:

1. La ubicación exclusiva de las casas de lujo

Para que tu casa sea considerada de lujo  es fundamental que cuente con una ubicación privilegiada. 

Este tipo de zonas son las más exclusivas y pueden estar ubicadas tanto fuera como dentro de las ciudades. También hay que tomar en cuenta los lujos, comodidades y servicios con los cuales cuenta la propiedad que desees adquirir.

2. Poseen amenidades variadas

Dentro de las características que pueden sumar valor a tu inmueble, se encuentran los espacios e instalaciones que proporcionan una mayor calidad de vida para sus habitantes.

Entre ellas se destacan áreas de entrenamiento dentro de la propiedad, spas privados, zona de aire libre, una barbacoa, espacios exclusivos de lavado y secado, espacios verdes exclusivos para las mascotas. 

Y también pueden contar con equipos de mantenimiento que se hagan cargo de todos los aspectos higiénicos de la vivienda o fraccionamiento de lujo. 

3. Las casas de lujo tienen una elevada plusvalía

La plusvalía en el sector inmobiliario es consecuencia del aumento del valor de la propiedad con el paso del tiempo. Tu propiedad tendrá ganancias considerables sobre la inversión inicial; más aún, si incluyes mejoras a la vivienda de lujo podrás duplicar su valor inicial.

Dentro de los factores que influyen en el aumento del valor de una casa de lujo se encuentran su ubicación, accesibilidad, servicios, materiales de construcción y acabados de alta gama.

Además de estas 3 características, debes tomar en cuenta también que las casas de lujo, por lo general, cubren estos puntos:

  • Equilibrio y sostenibilidad: las viviendas con ambientes amigables con la naturaleza son las primeras opciones de búsqueda para los compradores de inmuebles más exigentes. Casas de lujo sostenibles con paneles solares o calefacción geotérmica son parte de la experiencia ecofriendly de la nueva era.
  • Materiales únicos de construcción: los distintos acabados que puedan sumar al inmueble son bienvenidos para hacer una vivienda equipada con todos los servicios. Materiales como mármol importado, sanitarios de lujo, maderas de calidad, cocinas de alta gama, electrodomésticos y tecnología son, sin duda, puntos que no deben faltar en tu casa de lujo.

Desarrollo inmobiliario Península Park Living

Uno de los desarrollos de GP Vivienda con este tipo de inmuebles de lujo es el Península Park Living que cuenta con:

  • viviendas de 303 metros cuadrados . 
  • 3 recámaras. 
  • 4 y ½ baños.
  • 2 espacios de estacionamiento.

Y, sobre todo, cercanía a escuelas, hospitales y múltiples servicios. 

Conclusión

Comprar una casa de lujo no se trata de elegir una gran casa aislada. Se requiere conocer las características de este tipo de viviendas para hacer la elección adecuada, ya sea villa, chalet o mansión

Dentro de las consideraciones que debemos tener en cuenta para realizar la compra de una casa de lujo está el contar con asesores especializados. Esto hace la diferencia.

En GP vivienda, contamos con profesionales que te ayudarán a escoger la propiedad de lujo que se ajuste a tus necesidades.

Inversión y confort en un mismo sitio. ¡Contáctanos!

También te puede interesar:

¿Qué es la entrega de propiedad y qué debes tomar en cuenta cuando suceda?

5 Recomendaciones al elegir un nuevo hogar

¿Qué es un simulador de crédito hipotecario y por qué debes utilizarlo?

5/5

¡Te ayudamos a encontrar
tu nuevo hogar!

Para visitar nuestros desarrollos es necesario programar una cita, llámanos al 81 2682 0593 y agenda tu visita en menos de 2 minutos.
Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In blandit orci nibh. Donec ante ex, molestie nec eleifend vel, rutrum id risus.

¡Te ayudamos a encontrar tu nuevo hogar!

Solicita más información,
nosotros te ayudamos