TABLA DE CONTENIDOS

TABLA DE CONTENIDOS
    Add a header to begin generating the table of contents

    Aprende sobre:

    Parque canino dentro del fraccionamiento. Un indispensable para los dueños de mascotas

    ¿Qué tan útil fue este post?

    0 / 5. Votos: 0

    ¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

    Importancia del parque canino

    La salud física y emocional de las mascotas es una de las responsabilidades claras que tienen las familias de esta era. En parte esta se logra con espacios como el parque canino para jugar, socializar y ejercitar a nuestros amigos de cuatro patas.

    Acá te contamos qué es un parque canino, sus beneficios y por qué elegir fraccionamientos con esta área para mascotas ¡Quédate en la lectura!

    ¿Qué es un parque canino?

    El parque canino es conocido como un área al aire libre, acondicionada para el disfrute y la actividad física de nuestras mascotas. Dentro de sus principales características está que el espacio se encuentra vallado, de modo que los canes puedan estar libres y seguros por el lugar. 

    Asimismo, los parques caninos disponen de zonas verdes para estimular el olfato de los perritos y pueden tener otros elementos como caminos de obstáculos, fuentes de agua para que beban, areneras y rocas para su esparcimiento. 

    Otro aspecto importante de los parques caninos es que suelen estar provistos de bolsas y papeleras para levantar las evacuaciones de las mascotas. En estos espacios también se ubican bancos para que los dueños puedan supervisar cómodamente a los canes. 

    ¿Qué beneficios brinda un parque canino?

    Ofrecer fraccionamiento con parque canino

    Los beneficios de un parque canino son experimentados por dueños y por las mismas mascotas. Estos son algunos de ellos: 

    • Promueven la socialización de los perros con sus pares
    • Mejoran su salud física al poder correr y ejercitarse libremente 
    • Favorecen su salud mental como consecuencia del juego y de la socialización en los caninos 
    • Son un espacio fuera de la vivienda para que las mascotas disfruten
    • Das un sentimiento de libertad y confianza a tus mascotas al estar libres de correa y bozal
    • Tienes un ambiente propicio para entrenar a tu perro
    • Los perros menos sociables pueden llegar a mejorar su relación con pares y personas
    • Como dueño de mascota tendrás la tranquilidad de ofrecerle un espacio para su bienestar integral. 
    • Podrás aprovechar este espacio de encuentro para conocer y socializar con copropietarios

    Finalmente, recuerda que tener una mascota feliz y relajada mejorará tu relación con ella. Adicionalmente, con la actividad física y socialización de tu amigo canino se reducen riesgos de enfermedades y patologías que pueden desmejorar la calidad de vida de los canes y tu tranquilidad. 

    ¿Por qué elegir fraccionamientos con parque canino?

    Los fraccionamientos se caracterizan por ofrecer amenidades y privilegios para toda la familia. De modo que, al ser nuestras mascotas parte de la familia, no podrían quedarse atrás. De modo que, este espacio llamado parque canino se convierte en un plus a la hora de elegir un nuevo hogar. 

    Así que, si tienes la posibilidad de elegir un fraccionamiento con parque canino no lo dudes si es que eres o planeas ser un dueño responsable de mascota. Sucede que, aunque los fraccionamientos no prohíben la tenencia de mascotas, si no se cuenta con un área especial para esta su disfrute se vería limitado. 

    Beneficios del parque canino

    Como sabemos, cada propiedad horizontal (fraccionamiento, urbanización privada) tiene unos reglamentos que pueden limitar la tenencia de nuestras mascotas en áreas comunes. Por ejemplo, algo frecuente es que los canes solo pueden transitar con correa y bozal (en el caso de razas catalogadas como peligrosas). 

    Otra limitación podría ser que los canes no pueden estar en parques infantiles o que solo pueden hacer sus necesidades en zonas muy específicas. Por supuesto, para los dueños y copropietarios también llega a resultar complejo e incómodo que no haya una zona especial para las evacuaciones de las mascotas. 

    Como ves, hay razones de sobra para elegir fraccionamientos con parque canino. Todo llega a ser un gran beneficio para tu mascota, para ti y para la relación que lleva este amigo contigo y tu familia. 

    ¡En GP Vivienda encuentras el fraccionamiento que necesitas para tu estilo de vida!

    Conclusiones

    El parque canino en fraccionamientos es el espacio dispuesto para el disfrute, ejercicio y socialización de los perritos. Este tiene unas características muy específicas de seguridad, higiene y acondicionamiento para las mascotas. 

    En el parque canino se tiene todo provisto para un bienestar integral de las mascotas. Adicionalmente, brinda bondades para los dueños, quienes pueden aprovechar para socializar con otros dueños de mascota, mientras se sienten satisfechos de brindar un espacio de esparcimiento y relajación para sus canes. 

    Elegir fraccionamientos con parque canino te ayuda a dar una mejor calidad de vida a tu mascota y te hace más fácil su cuidado. Actualmente existen muchos proyectos con este espacio privilegiado, tales como los que te entregamos en GP Vivienda.

    Te puede interesar: 

    Casas en Venta en León, Gto.

    Fraccionamientos Nuevos en Apodaca, N.L.

    Fraccionamientos en Querétaro

    ¡Te ayudamos a encontrar
    tu nuevo hogar!

    Para visitar nuestros desarrollos es necesario programar una cita*  Llámanos al 81 2682 0593 y agenda tu visita en menos de 2 minutos. Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m.

    Novedades

    Últimos artículos

    Solicitud de avalúo Infonavit: conoce todo ...

    Adquirir vivienda es el deseo de muchas familias que buscan la estabilidad que brinda un techo propio. Hacerlo implica planificación, documentación y trámites. La solicitud de avalúo Infonavit es uno de ellos, si tienes intención de solicitar un financiamiento por parte de dicha institución.

    Este documento permite que, como comprador, tengas mayor certeza de que estás adquiriendo un inmueble a un precio justo. Por otra parte, es un soporte necesario para justificar el monto del crédito.

    Si quieres conocer más sobre el tema, sigue leyendo este artículo. Obtendrás información suficiente sobre la manera de llevar a cabo esta gestión y los requisitos necesarios para solicitarlo.

    Qué es un avalúo Infonavit

    La solicitud de avalúo Infonavit es un trámite para obtener el documento oficial que permite conocer el valor de referencia del inmueble a adquirir. Para emitir este documento, se toman en cuenta las características internas y externas de la vivienda:

    • Metros cuadrados de construcción y del terreno.
    • Materiales de construcción y acabados.
    • Ubicación del inmueble.
    • Estado de conservación y antigüedad.
    • Servicios como agua, luz y gas.

    Si deseas comprar vivienda con crédito Infonavit, solicita el avalúo a través de las Unidades de Valuación inscritas en dicho organismo. Puedes ubicarlas a través del Portal de Consulta de Unidades de Evaluación.

    Documentos avalúo Infonavit ¿Qué se necesita?

    qué documentos se necesitan avalúo infonavit

    Para realizar la solicitud de avalúo Infonavit es necesario reunir una serie de documentos. Esto puede resultar tedioso; sin embargo, debes ser riguroso en este paso para así evitar los retrasos y lograr que el proceso fluya satisfactoriamente. 

    Documentos requeridos:

    • Solicitud de avalúo debidamente requisitada y firmada por el solicitante con su número de seguro social.
    • Escritura con sellos o constancia de registro.
    • Plano o croquis del inmueble.
    • Boleta predial actualizada.
    • Estados de cuentas de servicios de seis meses que evidencien consumo, si tu escritura es de hace tres años.
    • Precalificación de crédito descargada del sistema de Infonavit.
    • Copia de credencial de IFE, RFC y CURP tanto del comprador como del vendedor.

    Solicitud avalúo Infonavit PDF, ¿en dónde se puede obtener?

    solicitud avalúo infonavit pdf dónde se puede conseguir

    Este formato se encuentra digitalizado y puedes obtenerlo descargándolo desde el portal del instituto. Es recomendable imprimir dos copias para hacer primero un borrador y evitar enmiendas en la solicitud.  

    ¿Cómo se llena la solicitud?

    Es necesario ser especialmente cuidadoso al llenar esta solicitud de avalúo Infonavit. Conviene tener a mano toda la documentación requerida, ya que los datos deben ser transcritos con exactitud, cualquier error retrasa el proceso. 

    Es recomendable tomar en cuenta lo siguiente:

    • No olvides llenar todos los campos.
    • Los datos del inmueble deben ser copiados textualmente de la escritura pública.
    • Los datos de identificación del solicitante y del propietario del inmueble deben escribirse tal como aparecen en el acta de nacimiento. 
    • Colocar dirección, código postal y número telefónico.
    • Escribir en bolígrafo azul.

    Costo del avalúo Infonavit, ¿cómo se calcula?

    Es importante que sepas que el Infonavit cuenta con un tabulador para calcular estos costos, el cual puedes consultar aquí. 

    Si la vivienda tiene hasta 40 metros de superficie construida, el avalúo cuesta 1,050 pesos. De 41 hasta 60 metros de superficie construida, 1,155 pesos. Entre 61 y 100 metros de superficie construida, 1,208 pesos. A partir de 101 metros, se realiza un cálculo particular.

    Plazos de espera y próximos pasos

    Una vez consignada la documentación, el perito valuador captura la solicitud y lleva a cabo la visita al inmueble para constatar que cumple con los requerimientos del Infonavit. 

    Además, asegúrate de que el documento quedó registrado en el Tren de Vivienda (Nube del instituto). El proceso completo de compraventa demora entre 45 y 60 días a partir de la fecha del avalúo.  

    Conclusión

    Comprar vivienda es un proceso emocionante para cualquier familia, pero también implica papeleo y trámites engorrosos. La solicitud de avalúo Infonavit, por ejemplo, es una gestión imprescindible para solicitar un crédito ante este organismo y exige variedad de requisitos

    En estos casos, contar con la asesoría necesaria puede marcar la diferencia. En GP Vivienda podemos ayudarte a consolidar tu proyecto habitacional. Colocamos nuestra experticia al servicio de nuestros clientes. 

    Contáctanos y conoce nuestra oferta inmobiliaria en diferentes y atractivos lugares del país. Tenemos mucho para ofrecerte y apoyarte en tu proceso de adquisición de vivienda.

    Te puede interesar:

    Tipos de crédito Infonavit: ¿cuál es el que te conviene?

    Mejores desarrollos inmobiliarios en Querétaro para comprar tu nueva casa 

    Propiedades y fraccionamientos: ¿Qué debes saber y cómo elegir el mejor?

    5/5
    Casa inteligente: Conoce los diversos beneficios ...

    La idea de una casa inteligente hasta hace unos años parecía sacada de una novela de ciencia ficción. Hoy es una realidad cada vez más palpable y accesible que promete transformar nuestra manera de vivir. 

    Este tipo de vivienda ofrece comodidad, seguridad y eficiencia energética, entre otras ventajas. En este artículo explicaremos la manera en que la tecnología de las casas inteligentes puede maximizar los beneficios de tu hogar.

    Descubre los consejos que tenemos para ofrecer en GP Vivienda para que puedas convertir tu espacio en un hogar conectado. No solo será un lugar para vivir, sino una experiencia viva y reactiva.

    ¿Qué es una Casa Inteligente?

    Una casa inteligente se caracteriza por la integración de dispositivos y sistemas interconectados a través de Internet. Esto facilita la gestión y control remoto de diversas funciones dentro del hogar. 

    Esta innovación tecnológica transforma la vivienda en un espacio más cómodo, seguro y eficiente. La vivienda permite a los usuarios ajustar la temperatura mediante un termostato inteligente, controlar la iluminación e incluso recibir alertas de seguridad en sus dispositivos móviles.

    Además, las casas inteligentes van más allá de la comodidad y la seguridad. Buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante el uso eficiente de la energía y la automatización de tareas domésticas. 

    Con la capacidad de aprender de las preferencias de los usuarios, estos hogares del futuro prometen una vida más conectada. Las casas inteligentes facilitan la interacción con el entorno doméstico de manera intuitiva y se anticipan las necesidades de quienes las habitan.

    Beneficios de Transformar tu Hogar

    Adquirir una casa inteligente te brindará una amplia gama de beneficios que te permitirán vivir de una manera más eficiente y sencilla. A continuación detallaremos las principales ventajas de vivir en una casa conectada con dispositivos.

    Seguridad y Vigilancia

    Los sistemas inteligentes de seguridad y vigilancia se han convertido en herramientas esenciales para garantizar la tranquilidad de los propietarios. Gracias a las cámaras de seguridad conectadas a Internet, es posible monitorear el hogar en tiempo real, sin importar dónde se encuentre uno. 

    Estas tecnologías permiten a los usuarios mantener un ojo vigilante sobre su propiedad desde cualquier lugar. Además, los sistemas de alarma inteligentes elevan la seguridad del hogar a un nuevo nivel. 

    Estos sistemas no solo alertan a los propietarios ante cualquier señal de intrusión:  también pueden estar configurados para notificar automáticamente a las autoridades, asegurando una respuesta rápida en situaciones críticas. 

    Automatización del Hogar

    La automatización del hogar transforma tu vivienda en un asistente personal inteligente. Imagina vivir en un espacio donde las cortinas se ajustan automáticamente según la hora del día, optimizando la cantidad de luz natural y contribuyendo al ahorro energético. 

    Esto incluye luces que te dan la bienvenida encendiéndose solas al entrar en una habitación. O termostatos inteligentes que aprenden de tus preferencias de temperatura, creando siempre el ambiente perfecto para tu comodidad.

    Estas innovaciones no solo mejoran la comodidad y la conveniencia en el hogar, sino que también promueven una mayor eficiencia energética. Al adaptar el funcionamiento de los dispositivos y sistemas del hogar a tus patrones de vida, la automatización permite un uso más inteligente de la energía. Con ello, reducen el consumo innecesario. 

    Ahorro de Energía y Sostenibilidad

    Los dispositivos inteligentes han revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros hogares. Los termostatos inteligentes, por ejemplo, ajustan la temperatura de manera eficiente. Aprenden de tus hábitos y preferencias para mantener el equilibrio perfecto entre confort y ahorro energético. 

    Los enchufes y luces LED, controlados remotamente, complementan este ecosistema. Esto permite gestionar el consumo de energía de forma más consciente y adaptativa, incluso cuando no estás en casa.

    Esta integración de tecnología no solo se traduce en facturas de servicios más bajas para los consumidores, sino que también contribuye a un menor impacto ambiental. Al reducir el consumo innecesario de energía, estos dispositivos inteligentes juegan un papel crucial en la lucha contra el cambio climático.

    Consejos para Convertir tu Casa en un Espacio Conectado

    Antes de embarcarte en la transformación de tu hogar, es crucial planificar. Considera qué aspectos de tu vida diaria podrían beneficiarse de la automatización y comienza por ahí. La integración gradual de dispositivos inteligentes puede hacer que la transición sea más manejable y menos costosa.

    Consideraciones de Seguridad y Privacidad

    Al integrar tecnología en tu hogar, la seguridad y la privacidad deben ser prioritarias. Asegúrate de adquirir dispositivos de marcas reputadas que ofrezcan actualizaciones regulares de seguridad y personaliza los ajustes de privacidad para proteger tus datos personales.

    El Futuro de las Casas Inteligentes

    El futuro de las casas inteligentes es prometedor y se espera que la integración de la inteligencia artificial y la domótica avance aún más. Esto ofrece soluciones personalizadas que se anticipen a las necesidades de los usuarios. La posibilidad de hogares aún más conectados e intuitivos está en el horizonte, marcando el comienzo de una nueva era en la vivienda.

    Conclusión

    Convertir tu casa en un hogar inteligente es una inversión en comodidad, seguridad, eficiencia energética. Además, esto también brinda calidad de vida para los usuarios. 

    A medida que la tecnología continúa avanzando, las posibilidades para mejorar nuestros hogares y hacer nuestra vida diaria más conveniente y sostenible solo seguirán creciendo. 

    Empezar con pequeños pasos, priorizando la seguridad y la privacidad, puede llevarnos a disfrutar de los amplios beneficios que las casas inteligentes tienen para ofrecer.

    En GP Vivienda brindamos asesoramiento especializado y una amplia variedad de hogares que se adaptan a las expectativas y necesidades de cada persona. Contáctanos y encuentra la casa ideal para saltar al futuro.

    Te puede interesar: 

    Checklist: Requisitos para comprar casa en México

    Comprar en un desarrollo inmobiliario: cómo elegir la mejor opción

    10 ventajas de comprar una casa en México

    5/5
    ¿Una casa junto al mar? Descubre ...

    La idea de residir en la playa evoca imágenes de tranquilidad, amaneceres impresionantes y el sonido relajante de las olas. Para aquellos que sueñan con casas junto al mar y despertar cada mañana con vistas al océano, este artículo los ayudará a conocer todos los aspectos de este estilo de vida.

    Este artículo se sumerge en el análisis de los beneficios y los riesgos asociados a invertir en casas junto al mar, así como en su rentabilidad y valor de mercado. A continuación, examinaremos las oportunidades de inversión que ofrecen estas propiedades y la importancia de llevar a cabo una investigación exhaustiva.

    Beneficios de Residir en Casas junto al mar

    Vivir junto al mar es una experiencia que muchos anhelan. Esto ofrece un abanico de ventajas que benefician tanto al cuerpo como al alma. La cercanía al agua no es solo una cuestión de estética, sino que también fomenta un estilo de vida activo y saludable. 

    La brisa marina, con su alto contenido de iones negativos, tiene el potencial de mejorar la salud respiratoria y el bienestar general. La posibilidad de dar un paseo por la orilla del mar o de sumergirse en el océano a pocos pasos de casa es, sin duda, un lujo que incide positivamente en la salud física y mental de los residentes.

    Además, la ubicación de las propiedades costeras a menudo coincide con comunidades vibrantes y dinámicas. Aquí la oferta de actividades recreativas es variada y rica. 

    Puedes practicar deportes acuáticos como surf, vela y buceo. Eventos culturales que incluyen festivales de música, exposiciones de arte y mercados locales. Las opciones son amplias y diseñadas para enriquecer la experiencia de vivir junto al mar. 

    Este entorno fomenta la actividad física como así también la socialización y el entretenimiento, elementos clave para una vida plena y satisfactoria. Este conjunto de factores contribuye a que las casas junto al mar sean altamente valoradas por sus características físicas y por el estilo de vida que promueven. 

    La inversión en una propiedad costera va más allá de la compra de un bien inmueble; es una inversión en calidad de vida. Las comunidades costeras ofrecen un ambiente único que difícilmente se puede replicar en otras zonas, haciendo de la vida junto al mar una experiencia inigualable y profundamente enriquecedora.

    Riesgos y Desventajas

    Conoce los riesgos de las casas junto al mar

    Invertir en casas junto al mar, pese a sus numerosos atractivos, conlleva una serie de desafíos que los inversores deben tener en cuenta. Uno de los principales riesgos es la erosión costera.

    A este fenómeno se suman las tormentas frecuentes y el progresivo aumento del nivel del mar. Tres riesgos que pueden tener un impacto considerable en la integridad estructural de las propiedades ubicadas en primera línea de playa. 

    Estos eventos naturales no sólo amenazan la estabilidad física de las viviendas sino que también pueden afectar negativamente su valor en el mercado a largo plazo. Esto hace que la inversión sea potencialmente más riesgosa de lo previsto inicialmente.

    Adicionalmente, el mantenimiento de estas propiedades presenta retos únicos derivados del entorno en el que se encuentran. La corrosión causada por la salinidad del aire y los niveles elevados de humedad son factores que requieren atención constante y una inversión considerable en mantenimiento y reparaciones. 

    Estas condiciones ambientales aceleran el desgaste de materiales de construcción y acabados. Esto implica que los propietarios de casas junto al mar a menudo enfrentan gastos operativos más elevados en comparación con las propiedades situadas en zonas interiores.

    Por ello, los costos asociados a la propiedad de casas junto al mar suelen ser mayores y pueden influir en la rentabilidad de la inversión. Aunque la idea de poseer una casa frente al mar es indudablemente atractiva por las vistas, es crucial evaluar detenidamente estos riesgos y costos adicionales. 

    Rentabilidad y Valor de Mercado de las casas junto al mar

    Observa la rentabilidad de las casas junto al mar

    Es necesario precisar que las propiedades a la orilla del mar están sometidas a diferentes tratados y legislaciones, que es necesario atender antes de adquirir una casa de esta naturaleza en México.

    Por ejemplo, muchas de estas zonas son reservas nacionales o están sujetas a limitaciones de construcción.

    Oportunidades de Inversión

    A pesar de los riesgos asociados, las propiedades costeras continúan siendo altamente valoradas en el mercado inmobiliario. Su demanda, impulsada por el deseo de un estilo de vida idílico y la limitada disponibilidad de terrenos cerca del agua, puede conducir a una apreciación del valor de la propiedad.

    La rentabilidad de estas inversiones se ve también favorecida por el potencial de alquiler turístico. Las casas junto al mar son especialmente atractivas para los viajeros que buscan experiencias de alojamiento únicas, ofreciendo a los propietarios la posibilidad de generar ingresos adicionales.

    La Importancia de la Investigación y Asesoramiento para comprar casas con vista al mar

    Invertir en una casa junto al mar requiere una cuidadosa evaluación de los factores mencionados. Es fundamental realizar una investigación exhaustiva sobre la ubicación, el clima, las tendencias del mercado inmobiliario local y las regulaciones ambientales. 

    Además, resulta crucial contar con el asesoramiento de expertos en bienes raíces y en derecho ambiental. Esto puede proporcionar una visión invaluable y ayudar a mitigar los riesgos involucrados.

    Conclusión

    Las casas junto al mar pueden ser una excelente inversión para aquellos que buscan un retorno financiero y también un estilo de vida enriquecido por la belleza y la tranquilidad del entorno costero. 

    Sin embargo, como con cualquier inversión inmobiliaria, es crucial abordarla con diligencia, una comprensión clara de los riesgos y una estrategia bien definida. 

    Con la investigación adecuada y el asesoramiento experto, podrás conocer las mejores opciones y adquirir una propiedad junto al mar puede resultar ser una inversión tan sólida como la tierra sobre la que está construida.

    En GP Vivienda contamos con el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudar a nuestros clientes a conseguir la casa ideal. Si te encuentras en la búsqueda de tu próxima casa junto al mar, contáctanos y busquemos juntos tu hogar en la playa.

    Te puede interesar: 

    Check list: requisitos para comprar casa en México

    Mercado inmobiliario: ¿qué debes saber antes de comprar vivienda?

    10 ventajas de comprar una casa en México

    5/5

    ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In blandit orci nibh. Donec ante ex, molestie nec eleifend vel, rutrum id risus.
    casas-en-venta

    ¡Te ayudamos a encontrar tu nuevo hogar!

    Acompañado de una de las Constructoras TOP en México

    ¡Busca nueva casa!

    Toda la información a un clic:

    Solicita más información,
    nosotros te ayudamos

    Nuevo León