Los lugares turísticos en Nuevo León están llenos de aventura, naturaleza, historia, pero sobre todo, de mucha magia. Aquí no hay lugar para el aburrimiento y es ideal para quienes están empezando una nueva vida con todo un futuro por delante.
Nuevo León tiene un espacio para todo y para todos: museos, excelentes fraccionamientos, centros comerciales, parques y restaurantes de comida internacional son solo una pequeña muestra de su cosmopolita y diversa oferta.
En este artículo te hablaremos sobre los lugares turísticos en Nuevo León. Además de los beneficios que implica vivir es uno de los lugares del norte, más destacados de México.
7 lugares turísticos en Nuevo León que debes conocer
Nuevo León es un Estado moderno que combina armoniosamente una naturaleza virgen y ciudades atractivas. Ofrece todo lo que necesitas para divertirte y se encuentra entre los mejores destinos de montaña en México y América Latina. Y si se trata de encontrar una zona residencial donde vivir, allí hallarás incontables opciones.
Si eres amante de las actividades al aire libre no puedes dejar de visitar a Nuevo León y todas las atracciones turísticas y naturales que te ofrece.
Su capital Monterrey, también conocida como el “horno” de México y una de las ciudades más prósperas del país, te recibe con una energía cosmopolita y animada que no opaca su fuerte tradición y costumbres. A continuación, te hablaremos sobre 7 lugares turísticos en Nuevo León.
# 1. Paseo de Santa Lucía
A lo largo del día, pequeñas embarcaciones fluviales recorren el Paseo Santa Lucía, un río artificial de 2.4 km que conecta el Parque Fundidora con la Macroplaza, la plaza principal de Monterrey.
Toma un relajante paseo junto al río, serpenteando por el corazón de la ciudad y bordeado de frondosos árboles verdes. La caminata te llevará desde la plaza principal hasta el Parque Fundidora, pasando por pintorescos puentes y fuentes.
También, puedes dar un paseo en bote, disfrutando del paisaje mientras navegas por el canal del río para una experiencia aún más memorable. Los barcos salen a diario con descuentos para niños y adultos mayores.
# 2. Cañón de la Huasteca
El Cañón de la Huasteca es una popular zona de escalada ubicada en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad.
Este sitio ofrece una excelente oportunidad para que los escaladores practiquen sus habilidades. Los guías locales te brindan recorridos por todo el parque y vale la pena contratar uno en tu primera visita.
El sendero Nido de Las Aguilas de este lugar es adecuado para los más profesionales. Requiere caminata, seguida de rappel en una cueva de luz diurna y un par de descensos adicionales.
# 3. Grutas de Bustamante
Las Grutas de Bustamante, también son conocidas como Cuevas de Palmito. Están localizadas en la Sierra de Gomas, a 107 km al noroeste de Monterrey y 7 km al suroeste de Bustamante.
Estas grutas están llenas de leyendas locales sobre bandoleros y revolucionarios que se refugiaron en ellas. Se puede llegar subiendo por un sendero estrecho y escalonado.
Con una superficie de 39.730 m², las grutas de Bustamante figuran en la lista mundial de cámaras subterráneas más grandes.
# 4. Linares, de los más visitados lugares turísticos de Nuevo León
Linares es uno de los pueblos más emblemáticos de Nuevo León. Se ubica al sureste de Monterrey, específicamente en la región de la llanura costera del Golfo.
Entre sus sitios más destacados se encuentra el Museo de Linares. Es una casona que data del siglo XVII que expone piezas de la historia de Linares y la región. Desde una sala de exposición permanente se muestran los orígenes de los primeros pobladores hasta el siglo XX.
El casino de Linares es otra de sus atracciones. En 1927, se colocó la primera piedra de este edificio de estilo colonial francés. Su diseño está basado en la Ópera de París con sobrios ornamentos y es considerado uno de los edificios más bellos de la ciudad. Actualmente, se utiliza para algunos eventos públicos y privados.
# 5. Mirador del Obispado
En el Cerro del Obispado se encuentra el Mirador Asta Bandera con una gran vista a más de 700 metros de altura. Se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de Monterrey.
En el lugar, luce una gigantesca bandera de México de 100 metros de altura. Desde este lugar, se puede vislumbrar el Cañón de la Huasteca, el Cerro de la Silla y la Sierra Madre Oriental.
También, se encuentra el antiguo Palacio Episcopal o Palacio del Obispado. Este espléndido palacio antiguo data de finales del siglo XVIII y sirvió en diferentes momentos como fortaleza y hospital. En 1913, fungió como el refugio del famoso bandolero y héroe revolucionario Francisco Villa.
# 6. Parque ecológico Chipinque

El parque ecológico Chipinque está a 20 minutos en auto del centro de la ciudad. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey en la base de las montañas de la Sierra Madre.
Con más de 60 kilómetros de superficie, es ideal para practicar senderismo, ciclismo de montaña y jogging. La vida silvestre es abundante, encuentras desde aves nativas hasta el adorable coatí, parecido a un mapache.
Es ideal para alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad y pasar un día en contacto con la naturaleza. Además, Chipinque es único, porque es un área de alimentación y descanso para las mariposas monarcas migratorias.
# 7. Parque Fundidora, de los famosos lugares turísticos de Nuevo León
Otra opción divertida a cualquier exploración del Paseo del Río Santa Lucía es desviarse un poco y explorar las muchas atracciones que se pueden disfrutar en el Parque Fundidora.
Está ubicado en los terrenos de la antigua fundidora de la ciudad. Los aspectos más destacados del Parque Fundidora incluyen una serie de atracciones familiares que los niños, sin duda, disfrutarán.
Cuenta con parques infantiles, un polideportivo con pista de hielo, un lago artificial, un parque de agua y el Parque Plaza Sésamo, un espacio temático basado en el popular programa de televisión.
Los lugares turísticos de Nuevo León impulsan el mercado inmobiliario
La industria del turismo existe debido al impulso de las personas por viajar con fines recreativos y de esparcimiento. Forma parte de uno de los motores para el desarrollo integral de un país.
Los lugares turísticos de Nuevo León, con la mezcla variada de opciones que brinda a sus visitantes y residentes, ha sido clave para fomentar el mercado inmobiliario.
Cada vez más desarrollos habitacionales se ponen en marcha para cubrir la demanda de las personas que quieren hacer vida en ese estado. También son una opción para invertir y rentar por temporadas vacacionales.
Algunos beneficios de vivir en Nuevo León
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare), los habitantes del estado de Nuevo León son unos de los más satisfechos con su estilo de vida. Así lo señalan 8.8 de cada 10 habitantes, en comparación con los habitantes de la ciudad de México donde el resultado fue 8.1 por cada 10.
Algunos de los beneficios de vivir en Nuevo León:
- Cuenta con una economía sólida y un gran potencial de crecimiento.
- Brinda innumerables oportunidades de empleo. Su tasa de desempleo es una de las más bajas del país.
- Es un excelente lugar para invertir debido a su desarrollo acelerado.
- Los lugares turísticos en Nuevo León son unos de los más destacados del país.
- Posee múltiples actividades recreativas y de entretenimiento.
- Te ofrece una amplia oferta educativa, especialmente en la ciudad de Monterrey.
- Sus servicios públicos son de alta calidad.
- Posee una ubicación estratégica, cercana a Estados Unidos.
Vivir e invertir cerca de los lugares turísticos de Nuevo León

Comprar una propiedad cerca de los lugares turísticos de Nuevo León te beneficiará a futuro. El desarrollo y el crecimiento nunca se detienen en estos espacios tan concurridos.
A medida que pasa el tiempo, el valor de la casa y el lote aumentan. Esto puede deberse a algunos factores como la accesibilidad de su ubicación, las leyes de zonificación y las políticas de inflación.
Muchos residentes invierten en las propiedades de Nuevo León bien, sea para empezar una nueva vida o para su jubilación. Sobre todo, los que prefieren relajarse y descansar de una vida ajetreada, allí pueden disfrutar de hermosos paisajes y buena comida.
Invertir en una propiedad en Nuevo León te brinda muchos beneficios principalmente por su ubicación. El aumento de valor con el tiempo puede generar ingresos adicionales.
Si quieres conseguir una de las mejores propiedades cerca de los lugares turísticos de Nuevo León, en GP Vivienda podemos ayudarte. Somos una empresa constructora y de desarrollo inmobiliario en México.
Hemos estado creando proyectos habitacionales en este estado que cumplen con los más altos estándares de calidad. Contamos con diferentes planes de pago para adaptarnos a tus necesidades.
Conclusión
Nuevo León es considerado uno de los estados económicamente más importantes del país. También ofrece una completa infraestructura abierta para recibir a quienes quieren comenzar un nuevo camino por la excelente calidad de vida que ofrece.
El Paseo de Santa Lucía, el Cañón de la Huasteca, las Grutas de Bustamante, el pueblo de Linares, el Mirador del Obispado y el Parque Ecológico Chipinque, son algunos de los lugares turísticos en Nuevo León que más destacan.
Haz tu sueño realidad y forma parte de este mágico lugar. Ponte en contacto con nosotros, en GP Vivienda estamos dispuestos a ayudarte.
Te puede interesar:
¿Por qué comprar casa en Monterrey? Vive en la Sultana del Norte