La ubicación y el diseño de la vivienda son las principales características que un comprador toma en cuenta al momento de hacer una inversión inmobiliaria, en el mismo sentido es importante conocer las características externas que rodean la vivienda.
Los factores exteriores de la vivienda pueden ser el punto diferencial entre tener todas las comodidades y aumentar la plusvalía del inmueble convirtiéndolo en una inversión con ganancias a corto y largo plazo.
Dependiendo de las necesidades y deseos de cada futuro propietario el tipo de comercios y servicios puede variar, pero siempre se desea una combinación de diferentes características externas que incluyen servicios de salud, educación, junto con actividades de entretenimiento y facilidades de movilidad.
¿A qué llamamos características externas a la propiedad?
El valor de una vivienda se sustenta en el costo de m2, la misma se calcula según la zona dónde esté ubicada la vivienda, las mejoras que posea y su cercanía con servicios públicos y privados que eleven la calidad de vida de los propietarios, prestando facilidades para realizar actividades y la forma en la que se desplazan.
Construcciones cercanas
Los desarrollos urbanos están planificados para el beneficio de los habitantes, normalmente impulsado por los desarrolladores. Entendiendo que la construcción de centros comerciales, malls, medios de transporte e infraestructura que mejore la conectividad es parte de las zonas residenciales y fraccionamientos.
Esto impacta de forma positiva en los inmuebles pues se consigue un aumento de la tierra, aportándole una mayor plusvalía a la vivienda que se adquiera.
Entorno
Un entorno privilegiado se basa en tener una buena localización, con servicios y comercios cercanos que mejoren la experiencia de vida, en el mismo sentido un ambiente agradable y seguro eleva los estándares de vida y los costos de las vivienda, tener una panorama visual agradable es una característica externa ventajosa.
Características externas a la propiedad que permiten que su valor aumente
La casa de tus sueños no debe ser únicamente hermosa a la vista, tener todas las amenidades o que en las cercanías puedes hacer las actividades básicas de la vida junto con actividades recreativas.
Estás actividades que estén presentes alrededor de la vivienda son capaces de determinar el estilo de vida de los habitantes, pues tener mercados, panaderías, farmacias, tiendas, bancos, colegios entre otros, aporta facilidades a cada momento de tu día.
Centros comerciales cercanos
Los centros comerciales son espacios de compra y actividades en familia que pueden beneficiar a un amplio número de habitantes de un fraccionamiento, permitiendo que los comercios lleguen a un mayor número de compradores.
Está actividad comercial no sólo acerca un número de productos de primera necesidad que aumentan la calidad de vida, sino que eleva el valor de la zona residencial.
Hospitales y/o escuelas alrededor
Parejas de recién casados y parejas mayores agradecen la cercanía de centro de salud cercanos y escuelas, en la mayoría de las ocasiones estás dos características pueden determinar si una vivienda es viable, para su compra o no.
En el caso de las parejas de recién casados, muchas veces las actividades son primordiales, pero si hay niños tener escuelas cercanas a casa son una facilidad para toda la dinámica familiar.
La cercanía de hospitales y centros clínicos aportan seguridad a los propietarios pues en caso de emergencia es posible una respuesta rápida por parte de los servicios médicos.
Medios de transporte con paradas cercanas
Conectividad gracias al transporte público y vías de acceso, tener opciones para llegar a casa es una forma de acceder a casa desde distintos puntos de la ciudad y al mismo tiempo poder desplazarse a distintos destinos.
Los servicios públicos brindan la oportunidad de que todos los miembros de la familia puedan desplazarse con facilidad a cualquier destino.
Industrialización en la zona
Que una zona residencial se transforme e incluya algún tipo de industria, trae beneficios dependiendo del tipo de rubro que decida desarrollar en él, en el caso de ser una industria que no impacte el medio ambiente no desestabilice la calidad de vida de los residentes.
Alto grado de seguridad
Por último, pero no menos importante la característica de la seguridad es uno de los principales aspecto que permite el aumento de la plusvalía de la vivienda, la seguridad permite el desarrollo de la vida de los habitantes de forma tranquila y la hace atractiva para futuros compradores.
Conclusión
Comprar una casa se define por diferentes características internas y externas diseño y locación, ambas elevan el costo de la vivienda transformando la inversión inicial en ganancias a futuro.
Si te encuentras en busca de la casa de tus sueños GP Vivienda se encarga de desarrollar fraccionamientos de lujo, en las mejores zonas del país, compra la casa de tus sueños con la localización perfecta.
También puede interesarte:
¿Por qué es importante la calidad de la construcción en tu nueva casa?
Fraude inmobiliario ¿Qué es y cómo evitarlo?
Infonavit. ¿En qué consiste este crédito y cómo saber si puedo hacer uso de él?