TABLA DE CONTENIDOS

TABLA DE CONTENIDOS
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Qué elementos elevan el precio de una casa?

    ¿Qué tan útil fue este post?

    5 / 5. Votos: 1

    ¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

    precio de una casa

    Una de las razones para invertir en finca raíz es la oportunidad de elevar el precio de una casa. Como efecto de la plusvalía estas pueden subir su valor en el mercado y ofrecer una buena rentabilidad por alquiler, reventa, o simplemente elevar la apreciación de tu patrimonio. 

    Aspectos como las ampliaciones y remodelaciones elevan el precio de una casa con un alto retorno a la inversión. 

    En este contenido te contamos más sobre esta ventaja que representa la plusvalía de una casa y lo que ayuda a que esto ocurra. Entérate de todo leyendo hasta el final. 

    Antes de continuar te dejamos un video con la presentación de casas en México con una buena plusvalía: 

    El precio de una vivienda nunca es fijo

    Generalmente el comportamiento de los precios de las casas fluctúa con el paso del tiempo. Ello se debe en gran parte al fenómeno de la plusvalía que ocurre en el mercado inmobiliario. Ella hace que la tendencia de precios de las propiedades se incremente con el paso del tiempo. 

    Por tanto, los inversionistas analizan el comportamiento histórico de la plusvalía sobre una propiedad o una zona, antes de invertir en un determinado inmueble. Ello les da una proyección sobre el valor que podrá llegar a tener dicho bien en un tiempo futuro. 

    Elementos que hacen que el precio de una casa se eleve

    Ahora, para que se genere esa plusvalía o aumento del precio de una casa existen algunos factores externos y propios de la vivienda que influyen. En esta oportunidad te contamos sobre algunos de ellos: 

    Ampliaciones

    Todas las ampliaciones que se hagan en una casa suman a su precio porque suponen un mayor espacio o área a aprovechar. Por supuesto, el desarrollo de remodelaciones de este tipo implica una inversión, pero a la vez, representan un buen retorno con la apreciación del inmueble. 

    Antes de comprar una casa lo ideal es revisar las proyecciones en su precio a lo largo del tiempo.

    Lo único a tener en cuenta es que estas remodelaciones y ampliaciones se justifiquen con el uso del suelo. Esto especialmente cuando se trata de aumentar niveles o cambios estructurales. 

    Urbanización

    La urbanización del sector en donde se ubica una vivienda impacta positivamente el precio de una casa. Ello porque supone una mejor calidad de vida y eleva la demanda sobre las propiedades del área urbanizada. 

    Recordemos que, la urbanización supone una oferta completa de servicios, amenidades y comodidades, propias de las áreas urbanas o ciudades. Por tanto, esto hace más atractiva a una casa ubicada dentro de la urbe y eleva su precio. 

    Asimismo, los proyectos de inversión y mejoras en una zona determinada aumentan el valor de una propiedad. De allí que sea tan importante hacer un estudio de la ubicación de una propiedad antes de comprarla.  

    Servicios públicos

    Una propiedad que no cuenta con los servicios públicos de inmediato baja su valor. Por tanto, contar con todos los servicios públicos en instalaciones de perfectas condiciones te lleva a elevar el precio de una casa. 

    Entre los más importantes y básicos a mantener en perfecto estado y funcionalidad están los de agua potable, redes eléctricas y gas estacionario. Adicionalmente, hay otros que te llevarán a cotizar aún más una casa, tales como el de telefonía e internet. 

    Cuidado y Mantenimiento

    El cuidado y mantenimiento permite conservar estética y funcionalmente atractiva a una propiedad. A su vez, ello evitará sobre costos por mantenimientos correctivos que se habrían podido evitar con un mantenimiento preventivo. 

    Ahora, entre menos reparaciones y arreglos debas hacer en tu casa, mayor será la rentabilidad obtenida al momento de revenderla o de rentarla. Por otro lado, una casa bien conservada será mejor valorada por los posibles arrendatarios o compradores, según sea el caso. 

    ¿En cuánto tiempo se eleva el precio de una casa?

    Generalmente, las casas tienen un aumento en su valor anualmente, ya que estos se ligan también a indicadores microeconómicos como la inflación y el IPC. Por ejemplo, en el avalúo catastral el valor de la propiedad varía según cómo cambia el valor del suelo en determinada zona. 

    Por lo anterior, el valor de una propiedad está sujeto tanto a las condiciones del mercado como a las características de la casa. Ahora, cada propiedad o casa tiene un incremento relativo de su precio. 

    Por ejemplo, hay que analizar el ciclo inmobiliario, datos históricos, variables del mercado y hacer un estudio completo. De este modo se podrá pronosticar cuánto y en qué plazo de tiempo cambiaría su precio. 

    Ahora, si necesitas una asesoría inmobiliaria  y una oferta de vivienda con la mejor plusvalía ¡Te invitamos a que conozcas nuestros servicios y desarrollos inmobiliarios GP Vivienda!

    Conclusiones

    El precio de una casa tiene una tendencia a la alza por el efecto de la plusvalía presente en el mercado inmobiliario. Existen factores internos y externos a la propiedad que elevan su valor: 

    • Ampliaciones.
    • Urbanización.
    • Servicios públicos.
    • Cuidado y Mantenimiento.

    El tiempo que toma una casa en elevar su precio es relativo y depende de factores como indicadores microeconómicos, el mercado, aspectos sociodemográficos y las características de la propiedad. 

    Te puede interesar: 

    Propiedades y fraccionamientos. ¿Qué debes saber y cómo elegir el mejor?

    Infonavit. ¿En qué consiste este crédito y cómo saber si puedo hacer uso de él?

    ¿Por qué es importante la calidad de la construcción en tu nueva casa?

    ¡Te ayudamos a encontrar
    tu nuevo hogar!

    Para visitar nuestros desarrollos es necesario programar una cita*  Llámanos al 81 2682 0593 y agenda tu visita en menos de 2 minutos. Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m.

    Novedades

    Últimos artículos

    ¿Buscas seguridad, comodidad y calidad de ...

    Si estás buscando tu nuevo hogar, te recomendamos conocer las ventajas de elegir un fraccionamiento residencial. Para recién casados y familias con hijos, esta puede ser la opción adecuada. 

    Aquí te mostramos por qué este tipo de desarrollos puede ser la opción ideal para tu próxima inversión inmobiliaria. Acompañamos con tu lectura. 

    Antes de continuar, te invitamos a ver cómo se vive en unos de los desarrollos de GP Vivienda: 

    Seguridad Integral

    Uno de los aspectos más destacados de vivir en un fraccionamiento residencial es la seguridad que ofrece. Estos espacios suelen contar con sistemas de vigilancia las 24 horas del día, control de acceso y cercas perimetrales. 

    Puedes contar con un conjunto de medidas que brindan tranquilidad y protección a los residentes.

    Modernidad y comodidad

    Elige un fraccionamiento residencial

    La modernidad es una característica distintiva de los fraccionamientos residenciales contemporáneos. Estos desarrollos suelen ofrecer viviendas con diseños vanguardistas, equipadas con las últimas tecnologías y amenidades que hacen que la vida cotidiana sea cómoda y práctica. 

    Los fraccionamientos residenciales están diseñados para satisfacer las necesidades y deseos de las familias contemporáneas: casas inteligentes con sistemas automatizados, ahorro energético y en entornos sustentables. 

    Gastos de mantenimiento compartido

    Una de las ventajas de vivir en un fraccionamiento residencial es la distribución equitativa de los gastos de mantenimiento entre los residentes. Estos costos suelen incluir el mantenimiento de áreas verdes, infraestructuras comunitarias y servicios de seguridad y limpieza, entre otros. 

    Al compartir estos gastos, los residentes pueden disfrutar de un nivel de mantenimiento y calidad de vida superior a un costo más accesible. A su vez, esto garantiza que las áreas comunes se conserven y mantengan en óptimas condiciones a lo largo del tiempo.  

    Organización y Planificación Urbana

    Los fraccionamientos residenciales se caracterizan por su cuidadosa planificación urbana. Esta incluye la distribución ordenada de espacios públicos, zonas residenciales, comerciales y recreativas. 

    Dicha organización facilita la movilidad dentro del complejo y fomenta un ambiente armonioso y funcional para sus residentes. Además, esta planificación urbana cuidadosamente diseñada contribuye a la plusvalía sostenida de la propiedad a lo largo del tiempo.

    Desarrollo de Comunidad y Vida Social

    Vivir en un fraccionamiento residencial ofrece la oportunidad de formar parte de una comunidad con bienestar. Estos complejos suelen promover actividades y eventos comunitarios que fomentan la interacción entre vecinos y fortalecen los lazos sociales. 

    Los residentes tienen la oportunidad de participar en una variedad de actividades que enriquecen su vida social y familiar. Desde clubes sociales y deportivos hasta actividades culturales y recreativas, fomentan una convivencia armoniosa. 

    Valoración de la Vivienda

    Invertir en una vivienda en un fraccionamiento residencial es una decisión inteligente desde el punto de vista financiero. Estos desarrollos suelen mantener una alta demanda en el mercado inmobiliario debido a su reputación de calidad de vida, seguridad y comodidad. 

    Las propiedades en los fraccionamientos residenciales tienden a revalorizarse de manera constante. Por supuesto, esto ofrece a los propietarios un retorno de inversión sólido y estable a largo plazo.

    Otros Beneficios Adicionales 

    Compra en un fraccionamiento residencial

    Además de las razones mencionadas anteriormente, vivir en un fraccionamiento residencial ofrece una serie de beneficios adicionales. Todos estos hacen que esta opción sea aún más atractiva para las parejas que buscan invertir en una vivienda. Entre estos beneficios se incluyen: 

    • Tranquilidad y privacidad en un entorno cerrado.
    • Disponibilidad de servicios e infraestructuras modernas.
    • Sensación de comunidad al formar parte de un desarrollo residencial de calidad.
    • Reducción del estrés urbano al encontrarse ubicado en áreas menos aglomeradas y más tranquilas.
    • Acceso a instalaciones deportivas y recreativas para la buena salud y bienestar: albercas, gimnasios y canchas de juegos.
    • Servicios de conserjería para sus residentes: entrega de paquetes, reservaciones de restaurantes y asistencia en la organización de eventos, entre otros.
    • Eventos y actividades exclusivas organizadas por la administración: ferias artesanales, clases de cocina, y celebraciones de días especiales, entre otras.

    Como puedes apreciar, vivir en fraccionamientos supone múltiples beneficios que representan una mejor calidad de vida para chicos y grandes. Cumple con todas las prioridades que buscas al comprar una vivienda propia. 

    Conclusión

    Un fraccionamiento residencial ofrece mucho más que una simple vivienda. Te brinda un estilo de vida que combina seguridad, comodidad, comunidad y plusvalía. 

    Los beneficios de vivir en un fraccionamiento residencial lo convierten en una opción atractiva para recién casados y familias con hijos. Si buscas invertir en un hogar, considera estas razones al tomar tu decisión y descubre el hogar de tus sueños en un fraccionamiento residencial. 

    ¿Necesitas saber más para decidir tu hogar ideal se encuentran en un fraccionamiento? ¡Conoce los fraccionamientos de GP Vivienda!

    Te puede interesar: 

    Propiedades y fraccionamientos. ¿Qué debes saber y cómo elegir el mejor?

    Casas en Saltillo: 5 Ventajas de comprar una propiedad en esta zona

    Casas en venta en Escobedo: Una excelente opción 

    5/5
    ¿Sabías que el proceso de obtención ...

    Entender el concepto de garantía hipotecaria es fundamental para quienes desean invertir en una vivienda en México. Tanto adultos mayores como parejas recién casadas o con hijos necesitan conocer a fondo este término antes de embarcarse en la compra de una propiedad. 

    ¿Por qué necesitas saber sobre la garantía hipotecaria? En este artículo te explicamos su definición e importancia, y te brindamos algunas consideraciones legales.

    Antes, te invitamos a conocer viviendas que se pueden adquirir en México con crédito hipotecario: 

    ¿Qué es la Garantía Hipotecaria?

    La garantía hipotecaria es un término legal que se refiere al bien inmueble que se ofrece como garantía en un préstamo hipotecario. En palabras simples, es la propiedad misma que se utiliza como respaldo para el préstamo otorgado por una institución financiera. 

    Lo anterior significa que, en caso de incumplimiento en el pago del préstamo, el prestamista tiene el derecho de ejecutar la hipoteca. Asimismo, tendría derecho a vender el bien para recuperar el capital otorgado.

    Tipos de Garantía Hipotecaria

    Ofrece garantía hipotecaria 

    Existen diferentes tipos de garantía hipotecaria. Te presentamos con detalle los más comunes:

    1. Hipoteca convencional

    En la hipoteca convencional aplica la forma más común de garantía hipotecaria. En este crédito el propio inmueble adquirido con el préstamo se utiliza como garantía. La propiedad se convierte en un activo respaldado por la hipoteca y puede ser ejecutada por el prestamista en caso de incumplimiento del prestatario.

    2. Fianza

    En algunos casos, el prestatario puede no contar con suficiente garantía hipotecaria en forma de inmuebles. En este caso, se recurre a una fianza, donde una tercera persona (fiador) ofrece su inmueble como garantía del préstamo. Si el prestatario incumple, el prestamista puede cobrar al fiador.

    3. Prenda

    La prenda es un tipo menos común de garantía hipotecaria en el contexto de los préstamos hipotecarios. En este caso, se usa un bien mueble, como un automóvil, como garantía del préstamo. Si el prestatario incumple, el prestamista puede reclamar el bien prendado como forma de pago.

    4. Garantía colateral

    Existe la opción de ofrecer otros activos como garantía adicional. Estos pueden incluir inversiones financieras, cuentas bancarias o incluso futuros ingresos. Esta opción puede usarse además para aumentar la seguridad del préstamo y mejorar las condiciones de financiamiento.

    5. Garantía de terceros

    En algunas situaciones, los prestamistas pueden aceptar garantías proporcionadas por terceros, como compañías de seguros o fondos de garantía. Estos garantes pueden ser utilizados para respaldar el préstamo y proporcionar una capa adicional de seguridad para ambas partes involucradas.

    6. Garantía solidaria

    En casos como préstamos comerciales o de gran envergadura, se puede requerir una garantía solidaria. Esto implica que varias personas se comprometen solidariamente a responder por el préstamo en caso de incumplimiento.

    7. Garantía de bienes futuros

    Algunos préstamos hipotecarios pueden ofrecer la posibilidad de utilizar bienes futuros como garantía. Esto puede incluir la estimación de futuros ingresos, el desarrollo de propiedades o incluso la futura adquisición de bienes inmuebles. 

    Proceso de Obtención de Garantía Hipotecaria

    Reúne garantía hipotecaria 

    El proceso de obtener una garantía hipotecaria no es complejo, si se cuenta con la orientación adecuada. Aquí te dejamos una breve guía de los pasos básicos a seguir.

    Evaluación de tu situación financiera: este proceso incluye verificar tu historial crediticio, calcular tu capacidad de pago y determinar cuánto puedes pagar como enganche y cuotas mensuales.

    Buscar una financiera confiable: busca una institución financiera o fondo de vivienda confiable que ofrezca créditos hipotecarios con términos y condiciones favorables. Es importante investigar y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión.

    Presentar documentación: presenta la documentación requerida por la institución financiera. Esta puede incluir comprobantes de ingresos, estados de cuenta bancarios, historial crediticio, identificación oficial y otros documentos relacionados con la propiedad.

    Valuación de la propiedad: la financiera realizará una evaluación de la propiedad para determinar su valor y asegurarse de que cumpla con los estándares requeridos para otorgar el crédito.

    Firma del contrato de la hipoteca: una vez aprobada la solicitud y completada la evaluación, se procederá a la firma del contrato del crédito hipotecario. En este se establecerán los términos y condiciones del mismo, incluyendo el monto del préstamo, la tasa de interés, el plazo y otras cláusulas relevantes.

    Registro de la garantía hipotecaria: la propiedad se registra como garantía hipotecaria a favor de la financiera. Este paso es fundamental para asegurar el crédito y proteger los intereses de ambas partes involucradas.

    Importancia de la Garantía Hipotecaria

    La garantía hipotecaria es fundamental tanto para los que conceden el capital como para los prestatarios. Para financieras y fondos proporciona seguridad en caso de incumplimiento del pago del préstamo. 

    Mientras tanto, para los prestatarios, la garantía hipotecaria permite acceder a préstamos a tasas de interés más bajas y plazos más largos. Por lo tanto, esta forma legal favorece a las partes que celebran un crédito hipotecario. 

    Consideraciones Legales y Financieras

    Antes de comprometerte con una garantía hipotecaria, es importante considerar sus aspectos legales y financieros. Por ejemplo, contempla los requisitos para obtener un préstamo hipotecario, los costos asociados con la hipoteca, y los derechos y responsabilidades del prestatario.

    Conclusión

    La garantía hipotecaria es un elemento crucial en el proceso de compra de una vivienda. Tanto si eres un adulto mayor, una pareja recién casada o una familia con hijos, esta garantía te permitirá tomar decisiones informadas en tu próxima inversión inmobiliaria.

    Para obtener una garantía hipotecaria es recomendable entender sus diferentes tipos y aspectos legales y financieros. Es un requisito para la compra de una casa con un crédito hipotecario

    En GP Vivienda te asesoramos y facilitamos el acceso a propiedades con las mejores condiciones. ¿Necesitas materializar el sueño de comprar vivienda? ¡En GP Vivienda te guiamos en todo el proceso! 

    Te puede interesar: 

    Guía para comprar casas con crédito Infonavit

    Crédito pensionados FOVISSSTE: Todo lo que necesitas saber

    Infonavit o crédito hipotecario: cuál conviene más al comprar vivienda

    5/5
    Protege tus derechos como propietario: conoce ...

    Cuando se trata de adquirir vivienda, las casas nuevas siempre están en primera línea dentro de las opciones de quienes desean comprar. Y es que en teoría un inmueble a estrenar representa un espacio seguro, listo para el disfrute y que no requiere de mantenimiento.

    Sin embargo, no siempre es así. En algunos casos, aun tratándose de casas nuevas, pueden presentar daños no observables a simple vista y otros problemas. 

    Por eso, es necesario conocer todo lo relacionado con la garantía en casos de inmuebles nuevos. En este artículo te contamos todo sobre su alcance y limitaciones.

    ¿Qué garantías tienen las casas nuevas en México?

    La garantía de casas nuevas es un mecanismo establecido por la ley, acorde a la legislación prevista por la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor). En ella,  el vendedor se compromete a entregar el inmueble en las condiciones establecidas en las escrituras.

    Contempla aspectos relacionados con la estructura, daños en las instalaciones, las terminaciones y acabados e incluso la impermeabilización. Veamos en detalle cómo y por cuánto tiempo se cubren estos aspectos.

    Garantía estructural

    Conoce todo sobre la garantía para casas nuevas

    La garantía estructural cubre todos aquellos aspectos que comprometan el uso pleno o la seguridad del inmueble o que impidan su uso y disfrute. Es decir, problemas que afecten los cimientos, las columnas, las paredes, muros y techos. 

    Abarca filtraciones, grietas, hundimientos y cualquier otro aspecto que ponga en peligro la estabilidad o la resistencia de la construcción. También incluye los daños en sistemas de tuberías de agua, gas o instalaciones eléctricas.

    En el caso de fallas graves que afecten la estructura o instalación del inmueble y comprometan su seguridad, el responsable legal es el constructor. Dado el caso, deberá entregar bonificación del 20% de la cantidad señalada en el contrato como precio del bien y realizar las reparaciones sin costo.

    Garantía de acabados y materiales

    Los acabados y materiales forman parte de lo que es observable a simple vista. Le imprimen valor estético a la construcción, pero en muchos casos también se relacionan con la seguridad y el confort del hogar. 

    Este tipo de garantía tiene que ver fundamentalmente con aspectos posteriores a la obra gris; por ejemplo, revestimientos de paredes, techos y pisos. También cubre pintura, interruptores de electricidad, vidrios, cerraduras, puertas y ventanas, y piezas sanitarias, entre otros detalles. 

    El responsable de estos aspectos es el constructor. Dado el caso, deberá entregar al comprador una bonificación del 5% sobre el valor de la reparación. A la vez, deberá realizar las reparaciones sin costo.

    ¿Cuánto tiempo de garantía tienen las casas nuevas?

    Si buscas vivienda entre las casas nuevas, te conviene saber lo que establece la Profeco en materia de garantía para este tipo de inmueble. Los plazos señalados se definen a partir de la entrega del bien.

    • En cuestiones estructurales: la garantía cubre 5 años.
    • En casos de impermeabilización: 3 años.
    • Cuando no son cuestiones estructurales o de impermeabilización y que sean considerados en el contrato: 1 año

    Por otra parte, cuando se trata de fallas graves, si se hace valer la garantía y persisten los defectos, el proveedor está obligado a:

    • Realizar de inmediato todas las reparaciones necesarias. 
    • Entregar bonificación del 20% de la cantidad señalada en el contrato como precio del bien.

    En caso de fallas leves, el proveedor debe:

    • Llevar a cabo a la mayor brevedad todas las reparaciones necesarias.
    • Entregar bonificación del 5% sobre el valor de la reparación.

    ¿Cuándo se pierde la garantía de las casas nuevas? 

    Si ya habitas tu casa nueva, debes ser cuidadoso y evitar cualquier acción que te haga perder el respaldo que la garantía representa. Ten en cuenta que esta no aplica en los siguientes casos:

    • Si realizas cualquier modificación de la estructura por ampliación o remodelación.
    • Si hay un uso inapropiado o diferente para el cual fue construido el inmueble.
    • Cuando se trata de impermeabilización, la garantía se pierde por uso inapropiado del techo o modificaciones a la estructura original del inmueble.
    • En el caso de las instalaciones de servicios, la garantía se invalida por alteración del diseño o de la capacidad. De la misma manera, por adición de salidas o utilización inadecuada de llaves o válvulas.

    Procedimientos para reclamar la garantía de las casas nuevas.

    En caso de presentarse vicios ocultos en tu nuevo inmueble, el primer paso es dirigirte al desarrollador y exponer la situación. La empresa te indicará el procedimiento a seguir para realizar la inspección correspondiente. 

    Cuando se trata de casas nuevas, la ley mexicana identifica al vendedor como proveedor y al comprador como consumidor. Por esta razón, todo el procedimiento está reglamentado en la Ley Federal de Protección al Consumidor, Capítulo IX (De las garantías). Puedes consultarla aquí, si lo requieres.

    Consejos para proteger tus derechos como propietario

    Obtén información sobre garantía para casas nuevas

    Al adquirir un inmueble, te conviertes en su propietario, motivo por el cual es conveniente proteger tus derechos. Para ello, te ofrecemos algunos tips.

    • Lee cuidadosamente todos los documentos relacionados con la compra-venta.
    • Exige la descripción precisa del inmueble en cuanto a características técnicas y materiales de la estructura, las instalaciones y acabados. Debe figurar en las escrituras.
    • Revisa cuidadosamente los términos y condiciones de la garantía.
    • Al recibir el inmueble, revisa exhaustivamente las instalaciones, acabados y accesorios. Verifica que todo responde a lo lo estipulado en el contrato.
    • Comunica inmediatamente a la empresa vendedora, cualquier inconformidad para que sea resuelta lo antes posible.

    Conclusión.

    Adquirir un inmueble es un logro significativo que hay que celebrar, pero también implica asuntos legales que debes conocer. Si de casas nuevas se trata, la garantía es uno de ellos, representa una forma de proteger tu inversión.  Está sujeta a ciertas condiciones para aplicarla.

    ¿Te gustaría comprar una vivienda debidamente garantizada? A través de GP Vivienda, puedes hacerlo con toda confianza. Nuestros clientes son la prioridad.

    Contamos con una amplia oferta de inmuebles en diferentes zonas del país con alta plusvalía y te asesoramos en cuanto a trámites y requisitos. Contáctanos y hablemos.

    Te puede interesar:

    Seguro inmobiliario: todo lo que debes saber para asegurar tu casa en México.

    Comprar casa en un desarrollo inmobiliario: cómo elegir la mejor opción

    Propiedades y fraccionamientos: ¿Qué debes saber y cómo elegir el mejor?

    5/5

    ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In blandit orci nibh. Donec ante ex, molestie nec eleifend vel, rutrum id risus.
    casas-en-venta

    ¡Te ayudamos a encontrar tu nuevo hogar!

    Acompañado de una de las Constructoras TOP en México

    ¡Busca nueva casa!

    Toda la información a un clic:

    Solicita más información,
    nosotros te ayudamos

    Nuevo León