Al elegir un nuevo hogar, son muchos los cuestionamientos que pueden ir surgiendo. Si estás analizando la posibilidad de vivir en Mérida, seguramente necesitarás mucha información sobre esta bella ciudad.
Para ayudarte con la decisión, en este blog te contamos las 10 razones para que decidas a comprar casa en la capital de Yucatán, la ciudad de Mérida. Luego de leer este artículo, estarás preparado para tomar la mejor decisión. ¡Quédate con nosotros!
Vivir en Mérida: una joya del sureste mexicano
Mérida es considerada una de las mejores ciudades para vivir en México. Esto se debe a sus múltiples beneficios en diferentes aspectos:
- El turismo
- Los negocios
- Las inversiones
- La calidad de vida
- La seguridad
- La plusvalía
Además, la vida en Mérida es tranquila, la ciudad es histórica y sus calles se mantienen limpias. Por supuesto, no podemos dejar de lado el aire puro que se respira.
Vivir en Mérida permite un estilo de vida relajado y de calidad. Aquí podrás disfrutar, entre otras comodidades, de conectividad y buenos servicios sanitarios y educativos.
Buenas razones para vivir en Mérida
Es un lugar ideal para tu nuevo hogar por su gran comodidad. A continuación, veamos cuáles son las 10 razones que harán que quieras vivir en Mérida:
1. Disfrutarás de la ubicación privilegiada de la ciudad
Mérida es una ciudad llena de tesoros coloniales y mayas. La cercanía con las ruinas de Uxmal y Chichen Itzá te permitirá viajar a la época prehispánica y conocer muestras de esta cultura.
En caso de que decidas destinar tu bien inmueble a la renta, debes saber que el lugar donde se ubique será determinante para la rentabilidad que puedas obtener. Si se encuentra en un lugar estratégico, su valor aumentará.
Procura que esté cerca de:
- Avenidas principales
- Zona de oficinas
- Universidades
- Medios de transporte
- Sitios de interés, entre otros.
2. Vivir en Mérida: una de las ciudades más seguras de México
La seguridad de la ciudad de Mérida es uno de los puntos que más atrae a sus visitantes. Por las noches, podrás disfrutar de la paz de salir a caminar por sus avenidas.
Por ser una de las ciudades más seguras del país, vivir en Mérida es una excelente opción para garantizar tu tranquilidad y la de tu familia. Incluso obtuvo en el año 2019 el título de “Ciudad de la Paz”, otorgado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).
En comparación con otros estados, Mérida presenta una tasa menor de delincuencia. Con respecto al resto de Yucatán, su capital sigue ganando en este aspecto, por lo que invertir en una zona residencial en esta ciudad es una excelente opción.
Adquirir una casa en Mérida es invertir en calidad de vida producto de la tranquilidad. Sobre todo, será un inmueble que ganará plusvalía a corto plazo.
3. Gozarás de una excelente calidad de vida
Son diversos los factores que incrementan la calidad de vida en el lugar, entre ellos podemos destacar:
- Educación de primer nivel
No tendrás que preocuparte por la educación de tus hijos, porque en Mérida las opciones de escuelas privadas y públicas son variadas. Además, puedes encontrar todos los niveles educativos, desde guarderías hasta universidades.
- Crecimiento económico
Mérida está en constante crecimiento y cada vez posee mayores inversiones públicas y privadas. Plazas comerciales, tiendas de lujo, hoteles y restaurantes te permitirán vivir en una ciudad que crece.
4- El costo de la vida es menor que en otras ciudades
Los servicios como la electricidad, el agua y las telecomunicaciones son mucho más económicos en comparación con el resto de las ciudades del país. Por lo tanto, el ahorro en servicios es una suma considerable que puedes aprovechar para otros rubros.
5- La ciudad guarda tesoros arquitectónicos
La arquitectura colonial de las diferentes casonas en el Paseo de Montejo y en el Centro Histórico, te transportarán a otras épocas. Cada calle tiene muchas historias que contar.
Además, viajando menos de tres horas, podrás encontrar la zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las ciudades mayas más importantes. Incluso, la bella ciudad de Uxmal está a 1 hora en auto, por si buscas un sitio de interés más cercano.
6- Al vivir en Mérida contarás con excelentes servicios de salud
La amplia oferta en servicios de salud en Mérida es una de sus grandes ventajas. Si vives aquí, no tendrás que preocuparte por recibir la mejor atención, en caso de que necesites acudir con profesionales de la salud. Las opciones en salud son variadas y accesibles a todos los presupuestos.
7- Estarás muy cerca de las bellezas naturales de Yucatán
Yucatán es la tierra de cenotes y Mérida es el lugar ideal para admirar y vivir la belleza natural de estas formaciones naturales. Si te gustan los deportes acuáticos, como el buceo o la natación o quieres admirar estos paisajes tan característicos de México, este lugar es ideal para tí.
Los cenotes, con sus aguas claras y místicas, atraen al turismo global. Estos eran lugares sagrados para la cultura maya. Por lo tanto, si buscas comprar casa para rentarla, debes considerar este punto para estar cerca de allí.
Por otra parte, la cercanía a las playas de la costa yucateca son otro punto a considerar. La playa más cercana es Progreso. Está a tan solo 30 minutos de la ciudad de Mérida y tiene opciones para brindarte mucha diversión durante tu estancia.
8- Vivir en Mérida y disfrutar de su intensa vida cultural
Mérida posee una vida cultural intensa debido a su rico pasado colonial, principalmente su patrimonio arquitectónico. Son pocas las ciudades costeras que son ricas en arte y cultura. Mérida es una excepción.
En sus calles podrás encontrar diferentes e interesantes museos como:
- Museo del Mundo Maya
- Museo Regional de Yucatán
- Museo Casa Montejo
- Museo de Arte Popular de Yucatán
- Centro Cultural Olimpo
- Museo de la Canción Yucateca
- Museo del Ferrocarril
9- Tendrás acceso a una amplia oferta inmobiliaria
La ciudad de Mérida se ha posicionado como la tercera ciudad con mayor crecimiento en el país, luego de Querétaro y Ciudad de México. Por esta razón, existe un gran desarrollo inmobiliario y múltiples posibilidades para invertir.
La venta de casas en Mérida está siendo cada vez mayor. Existen muchas opciones de inmuebles que puedes adquirir, desde casas coloniales, departamentos en edificios bajos hasta casas en fraccionamientos de última generación.
10- Cuenta con excelente vialidad y eficiente sistema de transporte
Esta bella ciudad cuenta con una excelente ingeniería vial, lo que habilita el transporte en diferentes medios:
- A pie
- En bici
- En autobús
- En turibus
- En combi
- En taxi
- Con plataformas de movilidad en coches particulares
Por ejemplo, si decides movilizarte en bus, debes conocer el Sistema de Movilidad Amable y Sostenible o Va y ven, el sistema de transporte público de la ciudad de Mérida. Este sistema busca mejorar la movilidad de los ciudadanos, ofreciendo entre otros servicios, las rutas nocturnas.
Por otra parte, los taxis no cuentan con taxímetro, por lo que debes atender al costo de cada uno de los viajes. No hay un parámetro establecido ni un sistema que calcule el monto exacto. Tomando en cuenta esto, nuestra recomendación es que confirmes la tarifa antes de iniciar el trayecto.
Conclusión
Las condiciones de vida en Mérida son lo suficientemente atractivas como para que elijas invertir en un inmueble aquí. Vivir en Mérida es una de las mejores opciones para que veas crecer a tus hijos o para disfrutar de tu jubilación.
En GP Vivienda, podemos asesorarte para que elijas la mejor oportunidad de inversión en propiedades en México. Contáctanos y descubre las mejores opciones inmobiliarias.
Te puede interesar:
7 razones para invertir en bienes inmuebles en México –